Liga MX

Cruz Azul manda en el futbol mexicano; lo mejor de la Jornada (Video)

El español Édgar Méndez convirtió un elegante gol en el minuto 71 para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre los Rayados de Monterrey que mantuvo al equipo en el primer lugar del Apertura mexicano al concluir la jornada 12.

Los Azules siguieron con actuación perfecta en siete salidas en su estadio para asegurar su pase a la liguilla de los ocho mejores. Llegaron a ocho triunfos con dos empates, dos derrotas y 26 unidades, dos más que América y Santos Laguna, sus más cercanos perseguidores.

Los Rayados comenzaron mejor; en el minuto 16 tomaron ventaja con un gol de cabeza del mexicano César Montes a pase del colombiano Dorlan Pabón, pero Cruz Azul empató seis minutos más tarde con un penalti bien cobrado por Elías Hernández.

El argentino Rogelio Funes Mori fue expulsado por juego violento y eso puso a los locales con ventaja; Monterrey aguantó, pero después del gol de Méndez bajó los brazos.

En tanto, el América se impuso 2-3 a los Tigres UANL y Santos Laguna, 3-1 al Atlas y continuaron al acecho del líder.

En Monterrey norte del país, casa de los felinos, el América ganó con anotaciones del paraguayo Bruno Valdez y los argentinos Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez, mientras por los locales descontó el argentino Guido Pizarro (m.33) y el francés André Pierre Gignac (m.58).

El América sorprendió al rival en un par de tiros de esquina en el arranque de la mitad, luego se plantó bien y aseguró los tres puntos.

Más cómodo fue el triunfo del campeón Santos Laguna, ganador por 3-1 del Atlas, con goles argentino Julio Furch (m.18), el paraguayo Osvaldo Martínez (m.48) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (m.57).

El gol de Furch y el de Gignac en la derrota de Tigres pusieron a los dos delanteros en el primer lugar de los goleadores con nueve dianas. 

En uno de los encuentros más esperados del fin de semana el chileno Felipe Mora anotó su séptimo gol de la campaña, de cabeza en el minuto 66 y le dio a los Pumas de la UNAM una victoria de 1-2 en casa de las Chivas del Guadalajara. 

Con la victoria, los Pumas cortaron con más de tres décadas sin triunfo en casa de los rojiblancos.

El Pachuca dejó ir la posibilidad de meterse en la zona de clasificación; jugó 55 minutos con un hombre más en la cancha pero careció de creatividad de mitad de la cancha hacia adelante y perdió 2-1 ante el Toluca.

El argentino Pedro Canelo puso delante a Toluca en el minuto 4 y el Pachuca respondió con un cabezazo del argentino Leonardo Ulloa, seis minutos más tarde. El brasileño William Da Silva recibió una tarjeta roja por juego violento en el 35 pero el Toluca no renunció a la victoria y la aseguró con un gol de zurda del colombiano Luis Quiñones en el minuto 85.

En otros resultados: el Morelia venció 1-2 al León, mientras Veracruz-Necaxa empataron sin goles, Tijuana-Querétaro, 1-1 y Puebla-Lobos Buap, 2-2, en el encuentro que cerró hoy la jornada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°