Anuncio
Share
Futbol

Liga MX: El Cruz Azul rescata empate gracias al VAR (Video)

El delantero argentino Milton Caraglio convirtió un penal tras la intervención del videoarbitraje y Cruz Azul rescató el empate 1-1 con Morelia en la última fecha de la fase regular del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Caraglio mandó a las redes la pena máxima, revisada por el árbitro Roberto García Orozco tras una zancadilla que sufrió Edgar Méndez a los 53 minutos.

El extremo peruano Edison Flores había puesto adelante a los visitantes al definir en el área chica a los 23.

Con miras a la liguilla por el título, Cruz Azul se ubica en la cuarta posición tras acumular 30 puntos.

Anuncio

Morelia, eliminado desde hace unas semanas, terminó 16 con 13 unidades.

El equipo azul que dirige el técnico portugués Pedro Caixinha, subcampeón del último Apertura, cerró la fase regular del Clausura inmerso en una racha invicta de 10 jornadas, con seis triunfos y cuatro empates.

Morelia fue mejor en el arranque y Flores reflejó ese dominio en el marcador luego de que se desmarcó y remató con la pierna izquierda un centro al área chica, entre el zaguero Pablo Aguilar y el arquero Jesús Corona.

Anuncio

Cruz Azul tuvo una tímida reacción y su mejor oportunidad para emparejar en la primera mitad llegó a los 35. Orbelín Pineda hizo un remate de cabeza, tras un mal rechace del arquero Luis Malagón, que fue rechazado por la zaga cuando iba con dirección de gol.

Los celestes se lanzaron al frente en el complemento y Méndez cayó en el área en una incursión por el sector derecho. Tras recurrir al VAR, García Orozco determinó que el español fue derribado por Efraín Velarde y señaló el penal.

Caraglio cobró con un potente disparo que venció a Malagón para convertir su 11er tanto de la competencia.

A los celestes únicamente los puede desplazar de la cuarta posición el Pachuca (28 puntos), que cierra el calendario regular visitando al líder León.


Anuncio