#NoEsBroma

Cruz Azul se corona en la Copa MX (Video)

Goles de Elías Hernández y del uruguayo Martín Cauteruccio le dieron al Cruz Azul un triunfo (2-0) en casa del Monterrey, para coronarse monarca en la Copa México (Copa MX) por cuarta ocasión en su historia.

Hernández, uno de los jugadores que llegaron este torneo fichados por una nueva dirigencia, aprovechó un rebote dentro del área para mover las redes a los 34 minutos, y Cauteruccio le dio rumbo a la final a los 53.

La Máquina había ganado la Copa en las temporadas 1968-69, 1996-97 y en el Clausura 2013. 

El título es el primero de los dos que el equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha se propuso ganar en este semestre. El otro es el de liga, uno que se ha negado para el equipo azul desde el Invierno de 1997 y que es el más ansiado por su afición.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares del país, ha perdido cinco finales de liga desde entonces: Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013.

Para cambiar eso la dirigencia del equipo contrató como director deportivo a Ricardo Peláez, quien además de Hernández, fichó a una decena de jugadores con los que espera romper esa sequía.

En el Apertura, La Máquina luce como uno de los favoritos y marcha tercero en la tabla cuando quedan tres fechas en el calendario de la temporada regular.

Monterrey buscaba su tercera corona de Copa -primera desde el Apertura del año pasado-. Se conformará con el tercer subcampeonato de este torneo.

Se trata de la primera final perdida por el entrenador Diego Alonso. El uruguayo reemplazó al argentino Antonio Mohamed, quien perdió las finales del Clausura 2016 y del Apertura 2017.

Monterrey fue mejor en el arranque y estuvo cerca de tomar la ventaja a los 11 minutos, cuando el argentino Rogelio Funes Mori realizó un tiro dentro del área que fue desviado por el zaguero Julio César Domínguez cuando el portero Guillermo Allison parecía superado.

Cruz Azul emparejó el encuentro cuando el portero argentino Juan Pablo Carrizo rechazó un centro por izquierda con el puño pero la pelota le quedó cómoda a Hernández, quien prendió un potente disparo de pierna derecha que entró por el centro del arco para el 1-0.

La Máquina sentenció el encuentro cuando Hernández llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Cauteruccio llegó solo y anotó con tiro al poste izquierdo de Carrizo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°