Anuncio

Corren a asistente de entrenador en Croacia a días de la semifinal

Ognjen Vukojevic (15) en sus días como jugador.

Ognjen Vukojevic (15) en sus días como jugador.

(AP)

Ognjen Vukojevic, el asistente de entrenador de Croacia, fue despedido por la Federación Croata de Futbol, tras publicar un video en las redes sociales como parte de la celebración tras la serie que ganaron desde los puntos de penalti a Rusia.

Vukojevic grabó un video junto al defensa Domagoj Vida poco después de la monumental victoria sobre Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo en la que le “dedican la victoria a Ucrania”, en clara referencia al conflicto político entre Ucrania y Rusia por el territorio de Crimea.

En el video que fue publicado en Facebook y luego en YouTube, Vida grita “Gloria a Ucrania”, un cántico que se usó durante la revolución ucraniana en 2014.

“Esta victoria es para Dynamo [Kiev] y Ucrania”, agregó Vukojevic, quien fue multado por más de $15,000 dólares.

La Federación de Croacia se disculpó públicamente e informó a FIFA que ya habían despedido al entrenador asistente.

El mismo Vukojevic respondió: “No quiero ser una distracción para el equipo, de acara a este semifinal extremadamente importante de la Copa del Mundo cuando lo que necesitan más es paz”, dijo Vukojevic. “No hubo ningún tipo de connotación política en mi declaraciones pero entiendo que pudieron ser interpretadas de otra forma”, agregó.

Croacia enfrenta el miércoles a Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo en Moscú.


Anuncio