Anuncio
Share

Sorteo de la Copa Confederaciones 2017 este sábado; el Tri podría volver a enfrentar a Chile  

(Dmitri Lovetsky / AP)

La selección mexicana de Juan Carlos Osorio podría volver a enfrentar a su pesadilla del verano pasado, la Roja de Chile, en la Copa Confederaciones 2017. El futuro del Tri y de las restantes siete selecciones se determinará en el sorteo de Rusia 2017, competencia que es considerada un ensayo para el Mundial de Rusia 2018.

La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Kazán y participarán las selecciones de Rusia (país anfitrión), Portugal (campeón de Europa), Chile (bicampeón de América), Alemania (campeón del mundo de Brasil 2014), México (campeón de Concacaf), Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), Australia (monarca de Asia) y el campeón de África. Por primera vez, el cuatro veces campeón del torneo, Brasil, no podrá defender su corona. La Verdeamarelha es la ganadora de los últimos tres torneos y estará ausente por primera vez desde 1997.

Rusia y Alemania ya han sido definidas como cabezas de serie. En el Bombo 2 están Portugal y Chile, mientras que el Bombo 3 estará compuesto por México, Australia, Nueva Zelanda y el campeón de África.

México obtuvo su boleto tras vencer 3-2 a Estados Unidos en un partido de eliminatoria en octubre de 2015. El Tricolor podría volver a enfrentar a Chile, conjunto que lo goleó por 7-0 el verano pasado en la Copa América Centenario.

La Copa Confederaciones se efectuará del 17 de junio al 2 de julio en San Petersburgo (72,000 aficionados), Moscú (60,000 aficionados), Kazán (50,000 espectadores) y Sochi (48,000 aficionados). La gran final será en el estadio de Zenit Arena de San Petersburgo, con capacidad para 72,000 personas.

La Copa Confederaciones contará en primera instancia con dos grupos conformados cada uno por cuatro equipos. Los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales.

Se espera la presencia de la atleta rusa Yelena Isinbayeva, Serguei Semak Julio Baptista. El sorteo será dirigido por el secretario general adjunto Zvonimir Boban.

El Sorteo

Cuándo: Sábado

Dónde: Kazán, Rusia

Hora: 7 a.m.

TV: Telemundo


Anuncio