Anuncio
Share

Copa América Centenario: Así se jugará

'Pibe' Valderrama (i), Alexi Lalas, Mario Kempes y Jorge Campos, las figuras del sorteo de la Copa América Centenario.

‘Pibe’ Valderrama (i), Alexi Lalas, Mario Kempes y Jorge Campos, las figuras del sorteo de la Copa América Centenario.

Las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay quedaron emparejadas en el Grupo A, el ‘Grupo de la Muerte’, de la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio junio próximo en Estados Unidos, según el sorteo del torneo hecho en Nueva York.

Estados Unidos debutará frente a Colombia en el partido inaugural del campeonato, el 3 de junio en Santa Clara (California), y al día siguiente jugarán Costa Rica y Paraguay en Orlando (Florida).

Brasil, Ecuador, Haití y Perú quedaron en el Grupo B; Brasil debutará frente a Ecuador el 4 de junio en Pasadena (California) y el mismo día jugarán Haití y Peru en Seattle (Washington).

En el Grupo C se ubicaron México, Uruguay, Jamaica y Venezuela; el Tri debutará frente a Uruguay el 5 de junio en Glendale (Arizona) y el mismo día jugarán Jamaica y Venezuela en Chicago (Illinois).

Argentina, Chile, Panamá y Bolivia quedaron en el Grupo D; Argentina y Chile, rivales hace un año en la final de la Copa América, se reencontrarán el 6 de junio en Santa Clara (California) y el mismo día jugarán Panamá y Bolivia en Orlando (Florida).

GRUPO A

Estados Unidos

Colombia

Costa Rica

Paraguay

GRUPO B

Brasil

Ecuador

Haití

Perú

GRUPO C

México

Uruguay

Jamaica

Venezuela

GRUPO D

Argentina

Chile

Panamá

Bolivia.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final del torneo, que se disputará en 10 ciudades de Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio.

Las semifinales se jugarán en Houston y Chicago. El duelo por el título será en East Rutherford, Nueva Jersey.

El torneo se perfila para convocar a lo más granado del fútbol continental. Lionel Messi tendría la oportunidad de conquistar el esquivo título que ansía con la selección mayor.

El brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Alexis Sánchez, el mexicano Javier Hernández y el colombiano James Rodríguez también podrían presentarse en el cartel de estrellas.


Anuncio