Anuncio
Share

Los convocados de México

Los elegidos de México para enfrentar a Senegal el 10 de febrero en Miami.

Los elegidos de México para enfrentar a Senegal el 10 de febrero en Miami.

Después de una carrera de más de una década como portero de los Pumas, Alejandro Palacios fue convocado por primera vez por la selección mexicana de futbol, que el próximo miércoles enfrentará a Senegal en un partido amistoso.

Palacios, de 34 años, es uno de los dos porteros citados por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para el choque que se disputará en Miami. Palacios inició su carrera con Pumas en 2004.

Además del ‘Pikolín’ Palacios, Osorio citó a Jesús Corona, portero del Cruz Azul y que fue suplente en el Mundial de Brasil 2014.

Por no ser una fecha FIFA, Osorio realizó una convocatoria en la que aparecen exclusivamente jugadores que militan en la liga local, incluso uno, que no tiene un minuto jugado en el actual certamen: Cándido Ramírez.

Osorio, quien asumió el cargo en octubre del año pasado, señaló que buscaría observas otros arqueros y que dejaría fuera tanto a Alfredo Talavera como a Moisés Muñoz, quienes formaron parte de su equipo para encarar dos encuentros por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

Para el encuentro ante los africanos, el estratega colombiano se apoyará en una base del campeón Tigres, que aporta seis jugadores al combinado, entre ellos Javier Aquino y Jürgen Damm, quienes estuvieron presentes en los encuentros eliminatorios ante El Salvador y Honduras, a fines del año pasado.

Además de Talavera y Muñoz, Osorio dejó fuera al delantero Oribe Peralta y al zaguero Rafael Márquez, quienes fueron convocados para el inicio de la eliminatoria.

Los convocados:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alejandro Palacios (Pumas).

Defensas: Gerardo Flores (Toluca), Yasser Corona (Querétaro), Néstor Araujo (Santos), José Rivas (Tigres), Israel Jiménez (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Carlos Salcedo (Chivas).

Mediocampistas: Carlos Rodríguez (Toluca), Jesús Molina (Santos), Jesús Zavala (Monterrey), Cándido Ramírez (Monterrey), Erick Gutiérrez (Pachuca), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Luis Montes (León), Jesús Dueñas (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Jürgen Damm (Tigres).

Delanteros: Henry Martín (Tijuana), Hirving Lozano (Pachuca), Eduardo Herrera (Pumas).


Anuncio