Anuncio
Share

Consigna en Cruz Azul: no perder con América

'Chaco' Giménez (d), del Cruz Azul, en un clásico con el América.

‘Chaco’ Giménez (d), del Cruz Azul, en un clásico con el América.

Que al América no se le olvide quién manda en el ‘Clásico Joven’ desde que Christian Giménez llegó al Cruz Azul.

El ‘Chaco’ Giménez le devolvió la vida a La Máquina en estos compromisos cuando marcó el gol del triunfo 1-0 sobre el América en el Apertura 2010, para romper una sequía de más de siete años sin vencer a las Águilas.

Giménez va por su ‘Clásico Joven’ número 16, otro más que quiere entregarle a la afición, pues son los seguidores quienes más disfrutan este compromiso.

“Es un Clásico, sabemos de la importancia del partido con América, es un rival que está jugando bien, es el Clásico de la gente ", aseguró el mediocampista. “Un partido muy lindo en casa; más allá de como uno venga, como venga el otro, hay que ganar”.

Giménez no elude el compromiso en la Copa MX, pero es inevitable no pensar también en el cotejo frente al América. Ese al que el ‘Chaco’ ha dominado en sus enfrentamientos, con seis triunfos, por cuatro empates y cinco derrotas.

Pero una victoria ante las Águilas, serviría para que el Cruz Azul de Tomás Boy se confirme como un equipo en mejoría, luego de ligar dos triunfos en casa, lo que no hacía desde el Clausura 2015.

“Hay que seguir trabajando, ya tenemos dos victorias en casa y eso es importante”, agregó.

Sólo que el ‘Clásico Joven’ que se viene será en el Estadio Azteca, un escenario que se le indigesta a los azules, quienes apenas tienen dos triunfos en sus recientes 10 visitas, sin olvidar la Final del Clausura 2013.


Anuncio