Anuncio

Reporte: Confirmadas las 16 selecciones para la Copa Oro 2019

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) confirmó a los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 de Concacaf, luego de la conclusión de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf.

Después de 68 partidos de la Fase de Clasificación de la Liga de Naciones, los mejores 10 equipos se clasificaron para la Copa Oro 2019, según los puntos que obtuvieron, su diferencia de goles y una serie de criterios adicionales de desempate.

Los equipos son (en orden alfabético): Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica y Nicaragua.

Estos equipos se unieron a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago, que se clasificaron en virtud de haber participado en el hexagonal final de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La Copa Oro 2019 será la edición más grande de la historia del evento, con más naciones participantes, más países anfitriones (tres, incluyendo partidos en Costa Rica y una sede en el Caribe por anunciarse), y más estadios (17, ocho de los cuales están en competencia para convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026).

Los boletos y más información de la Copa Oro 2019 se pueden encontrar en www.GoldCup.org

Los grupos y el calendario se darán a conocer el miércoles 10 de abril en un evento en Los Ángeles.

La Copa Oro 2019 se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y un país del Caribe por definirse.

México es cabeza de serie del Grupo A y jugará el 15 de junio en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California. Su segundo duelo será el 19 en el estadio de los Broncos en Denver, Colorado y cerrará la primera ronda en Carolina del Norte.


Anuncio