Anuncio
Share

Con mucha sangre joven, la selección de Estados Unidos juega ante Islandia

Klinsmann quiere probar jugadores para el futuro.

Klinsmann quiere probar jugadores para el futuro.

El domingo en el StubHub Center, la selección de los Estados Unidos jugará su primer partido del 2016 cuando enfrente a su similar de Islandia.

El encuentro será el primero de una serie de dos juegos que sostendrá el equipo de las Barras y las Estrellas como parte del tradicional campamento invernal que realiza todos los años en Carson. El segundo juego será el próximo viernes ante Canadá, también en el StubHub.

Para estos compromisos, el técnico del seleccionado estadunidense, Jürgen Klinsmann, convocó a un equipo plagado de jóvenes pensando en dos objetivos: el repechaje por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río que disputará la selección Sub-23 ante Colombia en marzo y la renovación generacional de la selección mayor de cara al Mundial de Rusia 2018.
Con la excepción del delantero Jerome Kiesewetter del Stuttgart de la liga alemana, todos los seleccionados para esta ocasión militan en la MLS, que actualmente está en receso, o en el futbol colegial.

El estratega alemán llamó a un total 10 jugadores que cuentan con menos de 23 años de edad y que son elegibles para participar en el repechaje. Entre ellos destacan la nueva sensación de futbol estadounidense, el delantero Jordan Morris y el mediocampista Will Trapp.

Michael Bradley, Jermaine Jones, Matt Besler, Jozy Altidore y Mix Diskerud son los únicos jugadores dentro le convocatoria que cuentan con experiencia mundialista.
Afuera quedaron jugadores como Clint Dempsey, ex capitán del equipo, Kyle Bekerman, Graham Zusi y Chris Wondolowski, quienes han sido integrantes importantes de la selección durante los últimos años.

Klinsmann espera que los jugadores veteranos tomen a los jóvenes bajo sus alas y los guíen fuera y dentro de la cancha para que pueden cumplir con sus expectativitas de la mejor manera.

“Esperamos que nuestros jugadores de experiencia sean mentores para los jóvenes”, expresó Klinsmann. “Le urgimos a los más grandes que los cuiden, que les ofrezcan consejos, que les compartan algo de su información y sabiduría, porque tienen por delante un reto inmenso. Realmente queremos ir a Río este verano”.

Islandia vendrá a California con un equipo alternativo con el propósito de probar jugadores de cara su participación en la Euro Copa de este año. Será la primera vez en su historia que juegue en el torneo continental. Está en el Grupo F junto a Austria, Hungría y Portugal. Para el partido ante los Estados Unidos, la dupla de técnicos del equipo, Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerback, convocó a jugadores que en su mayoría juegan en la liga local o en las ligas de Suecia y Dinamarca.

Los defensores Hjortur Hermannsson, del PSV de Holanda, y Diego Johannesson, del Real Oviedo de la Segunda División de España, son los jugadores que más resaltan dentro de la convocatoria.


Anuncio