Anuncio
Share

Con la tranquilidad de haber asegurado la cima de la Liga MX, Pumas visita al América

Eduardo Herrera dicen que Pumas no tiene que vencer al América en el Azteca.

Eduardo Herrera dicen que Pumas no tiene que vencer al América en el Azteca.

(agencia reforma / agencia reforma)

Con la tranquilidad de ser inalcanzables en la cima del torneo Apertura con 34 puntos, los Pumas visitan al América en el estadio Azteca este sábado.

Las Águilas ocupan la cuarta posición con 27 unidades y esperan terminar aunque sea en la segunda casilla, pero para que esto ocurra, los de Ignacio Ambriz necesitan vencer a los universitarios y que Toluca, Tigres y León no sumen de a tres.

El delantero Eduardo Herrera siente que el onceno felino no tiene la necesidad de ganar el último partido de la temporada regular, pero que permitiría a su escuadra llegar con ritmo a la Liguilla.

“No es regla que ganes este partido y determine si te va bien en la Liguilla, pero sí te ayuda mucho que te muestres bien un juego antes de la fase final, por la confianza, por el momento”, expresó el delantero.

Herrera se atrevió a comparar el juego contra el conjunto crema como los del Clásico Nacional que disputan América contra las Chivas de Guadalajara.

“No sé si lo rebase (al Clásico), pero sí está al nivel o muy cerca de como se viven estos partidos dentro de la cancha, la afición se mete mucho en estos juegos, tratando que solo sea alentando al equipo y no con violencia, creo que sí están muy parejos”, explicó el jugador.

En el nido de las Águilas, Adrián Marín y Javier Güemez presenciaron en el entrenamiento del martes una pequeña riña que según Ambriz no llegó a mayores, al mismo tiempo, los jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros. Entre las versiones que se manejan, se dice que los jugadores disputaban un balón y por una entrada fuerte prendió la disputa. Otros aseguran que Güemez le exigió al juvenil Marín que corriera más y se mostrara más activo en el campo.

El DT americanista aseguró que era algo normal que sucede en los entrenamientos y que ya todo se resolvió. No hubo castigo para ninguno de los involucrados.

La Jornada 17 dictaminará los últimos tres clasificados que faltan para la Fiesta Grande, Jaguares, Puebla, Veracruz, Monterrey y Morelia pelearán por esa posibilidad, siendo 27 el número clave para la clasificación sin tener que preocuparse de otros resultados. Solamente los oncenos de Chiapas, los Camoteros y los Tiburones tienen esa posibilidad.

Sin embargo, los Monarcas podrían arruinar los planes de que esa norma se cumpla, pues de vencer a los veracruzanos en Morelia, las cosas podrían cambiar y con 26 puntos también se clasificaría. Si Monterrey también gana su partido ante Toluca en el Nemesio Diez, habría que ver la diferencia de goles entre ambos equipos para establecer quien entraría entre los ochos.

Con un empate, los Camoteros podrían hoy, al visitar a los eliminados Gallos Blancos, ocupar un puesto en la Liguilla. Puebla ocupa actualmente la séptima posición con 26 puntos y de darse otros resultados es probable alcanzar la tercera posición o incluso la segunda, la cual es menos probable por la diferencia de goles a comparación del Toluca (+5).

Por su parte, Jaguares está en una situación muy similar a la de Puebla, y el partido del sábado ante Pachuca, quien está eliminado, y solo le bastaría conquistar un punto ante los Tuzos para sellar su pase.

Con la esperanza de subir escalones, el León recibe a Dorados, que es uno de los tres últimos peores de la temporada. Los Esmeraldas son el quinto equipo en la clasificación con 27 unidades y una victoria los llevaría hasta el segundo puesto, claro está dependiendo de lo que hagan Toluca, Tigres y América.

La Jornada 17

Viernes

Querétaro vs. Puebla
5:30 p.m., Univision Deportes

Tijuana vs. Atlas
7:30 p.m.

Sábado

América vs. Pumas
3 p.m., Univision

Tigres vs. Cruz Azul
5 p.m., Univision Deportes

León vs. Dorados
6 p.m., NBC Universo

Morelia vs. Veracruz
6:30 p.m.

Jaguares vs. Pachuca
7 p.m., Univision Deportes

Domingo

Toluca vs. Monterrey
10 a.m., Univision

Chivas vs. Santos
3 p.m., Univision Deportes
-------------------------------


Anuncio