Anuncio
Share

Colombia, semifinalista tras eliminar a Perú en los penaltis

Jugadores de Colombia celebran su triunfo ante Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario el viernes 17 de junio de 2016 en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Peter Morgan)

Jugadores de Colombia celebran su triunfo ante Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario el viernes 17 de junio de 2016 en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Peter Morgan)

Colombia se convirtió hoy en el segundo semifinalista de la Copa América Centenario tras eliminar a Perú en los penaltis por 2-4, luego de igualar sin goles en los noventa minutos del partido jugado en el estadio MetLife de East Rutherford.

Los colombianos se medirán el próximo 22 de junio en Chicago en la semifinal con el vencedor del duelo de este sábado entre México y Chile.

Colombia vuelve a las semifinales doce años después

East Rutherford, (EFE).- La selección de Colombia logró hoy su pase a las semifinales de la Copa América doce años después de su última presencia, en la edición disputada en Chile en 2004, tras derrotar a Perú por penaltis en el estadio MetLife de East Rutherford (Estados Unidos).

En sus veinte participaciones anteriores, el equipo cafetero logró acabar entre los cuatro primeros en siete ocasiones y solo en 2001 logró llevarse el título continental que se organizó en su país.

Los colombianos quedaron séptimos en Venezuela 2007 y repitieron sexto lugar en las dos últimas Copas América, las celebradas en Argentina en 2011 y en Chile cuatro años después.

En la edición que conmemora el centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo y que por primera vez se juega en Estados Unidos, Colombia quedó segunda en la fase de grupos por detrás del equipo anfitrión, al que derrotó por 0-2. Posteriormente, ganó 2-1 a Paraguay y perdió 3-2 Con Costa Rica.

En el partido de cuartos de final celebrado este viernes en East Rutherford, el equipo que entrena el argentino José Pekerman eliminó a Perú en los penaltis tras haber empatado a cero goles en el tiempo reglamentario.


Anuncio