Anuncio
Share

Colombia no está preocupada por el juego aéreo ante los Estados Unidos

Cuatro goles concedidos de bola quieta en seis partidos es la estadística que dice que Colombia podría estar teniendo problemas en la defensa para controlar este tipo de jugadas y a escasas horas de jugar el partido inaugural contra los Estados Unidos (6:30 p.m., Univision) en la Copa América Centenario, el entrenador José Néstor Pekerman no se preocupa.

“En el juego de Haití nos anotan en bola quieta, pero como cualquier otro equipo a decir que tenemos problemas defensivos en el juego aéreo, no estoy de acuerdo”, aseguró el entrenador argentino. “En cada equipo hay buenos cabeceadores pero trabajamos siempre para tratar de hacer lo mejor”.

Además de los balones aéreos, otra de las cosas que llamó la atención fue el hecho que Pekerman mantuvo la nómina de siete jugadores Sub-23 en la lista final del equipo, a quienes espera darles algún tipo de oportunidad para que participen en la Copa América.

La idea según el entrenador es pensar en el futuro inmediato ya que las Olimpiadas de Río de Janeiro y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 serán las siguientes metas de los cafeteros.

“Estamos pensando en esa manera pero tenemos que ver el presente”, explicó Pekerman. “Todos los torneos son exigentes y la selección necesitaba esta renovación pero paralelamente hay que seguir avanzando en la búsqueda de jugadores buenos que alimenten la nómina. Por eso estos jugadores están en la mira de la selección”.

Por el hecho de jugar contra el anfitrión del torneo continental, Estados Unidos, David Ospina dijo que sí existe un nivel de preocupación con respecto al tema arbitral.

“Existe la preocupación pero finalmente estamos concentrados en nosotros prepararnos bien y que los árbitros hagan su trabajo de la mejor manera”, dijo Ospina.


Anuncio