Anuncio
Share

Colombia le aguó la fiesta a Estados Unidos y los venció en el apertura del Centenario

James Rodríguez tuvo un partido regular en el que anotó un gol por la vía del penal.

James Rodríguez tuvo un partido regular en el que anotó un gol por la vía del penal.

(Marcio Jose Sanchez / AP)

Ante 67,439 aficionados, Colombia celebró el primer triunfo en la Copa América Centenario al vencer a los de Estados Unidos 2-0.

Desde temprano el equipo de las Barras y las Estrellas se aseguró de tener el control del balón y parecía lograrlo pues no dejaba a los colombianos conectar sus líneas. Sin embargo, en un error de marca permitió la anotación de los de José Néstor Pekerman.

Un tiro de esquina a los siete minutes que favoreció a Colombia y fue cobrado por Edwin Cardona fue conectado por el del AC Milán, Cristian Zapata, quien le ganó espaldas a la defensa estadounidense y con un derechazo abrió para el 1-0.

El gol de Zapata se convirtió en el gol más rápido del torneo desde 1999.

El jugador del Monterrey, Cardona se convertía en el mejor hombre para los cafeteros ya que se las ingeniaba para complicarle la existencia a Geoff Cameron.

Colombia jugaba peligrosamente al borde de su propia área pues reincidía en las faltas y para los 29 minutos ya había cometido tres faltas… que no aprovecharon los estadounidenses.

Gyasi Zardes era el jugador más activo de los locales pero se encontraba con un Farid Díaz concentrado.

Estados Unidos tenía en claro que su ataque tendría que llegar por el medio y así trató en varias ocasiones, la más clara fue de Clint Dempsey con un disparo a los 36 que pasó rozando la portería defendida por David Ospina.

A los 42 minutos, el árbitro sancionó un penal después que DeAndre Yedlin evitó un centro con la mano, James fue el encargado de ejecutar el disparo y puso a Colombia arriba 2-0.

Colombia jugó más sereno, tranquilo, esperando la propuesta estadounidense y aprovechó los errores.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos tuvo una clara a los 59 cuando en un tiro de esquina cobrado por Michael Bradley, Dempsey cabeceó para vencer a Ospina pero Sebastián Pérez salvó sobre la raya.

Nuevamente Colombia cometió una falta cerca del área que cobró Dempsey y volando al ángulo sacó Ospina y evitó el descuento.

La preocupación en el seleccionado colombiano fue la sustitución de Rodríguez a los 72 por un golpe en el hombro izquierdo y mostraba mucho dolor.

Carlos Bacca tuvo su más clara a los 76 cuando se escapó por la izquierda y quedar mano a mano contra Brad Guzan para finalmente estrellar el balón en el travesaño superior. El delantero del AC Milán fue controlado en la mayor parte del juego pero pudo soltar la marca que tenía encima.

De esta forma tras el silbatazo final, Colombia alcanza los primeros tres puntos del Centenario en el Grupo A.


Anuncio