Anuncio
Share

Colombia confía en tener un buen partido contra Paraguay ante la ausencia de James

Las alarmas se prendieron cuando James Rodríguez solicitó el cambio luego de chocar con Michael Bradley en una jugada que parecía inofensiva. Colombia vencía a los estadounidenses cómodamente en el juego de apertura del Centenario, no tanto por ser un resultado abultado (2-0) sino por la manera como los cafeteros manejaron el partido.

La marea de afición colombiana que se hizo presente, y que ocupó alrededor de 85% del Levi’s Stadium de Santa Clara, sostuvo su respiración al ver que su superestrella entregaba el cinto de capitán al portero David Ospina y pedía el cambio mientras sostenía su hombro.

El jugador no estará presente para el juego del martes ante Paraguay (7 p.m., FS1/Univision) por presentar una luxación en el hombro izquierdo. Algo que los guaraníes podrán haber celebrado, pero no debería ser así, esta Colombia no es la misma y así lo demostró contra el conjunto de los estadounidenses.

Tras su revelación al mundo en la Copa Mundial de Brasil 2014, el mediocampista ha sido la mejor cara de presentación de Colombia en cada torneo. Pero no todo gira alrededor de Rodríguez, pues cuenta con un grupo de jugadores que llevan el sistema de José Néstor Pekerman de manera sistemática.

James no tuvo su mejor juego contra Estados Unidos, en el que anotó por la vía del penal, pero era obvio que los cafeteros tenían muy en claro a lo que iban: sacar el resultado.

El onceno de Jurgen Klinsmann ejerció la presión desde temprano, tratando de imponer el ritmo de juego, Colombia solo esperó y analizó a su rival, lo que dio muestra de una gran madurez y de crecimiento mental.

¿Qué tanto perjudicará la ausencia de Rodríguez ante Paraguay? Puede que no mucho, pues el equipo fue capaz de mantener el ritmo de juego y crear opciones que pudieran haber terminado fácilmente en gol.

Tal vez no es la colorida selección del Mundial, pero si es una más fría para conseguir el resultado. Además que Paraguay mostró muy poco ante Costa Rica, en un aburrido empate sin goles.

Paraguay quiere demostrar

Por mucho tiempo se le ha acusado a la selección paraguaya de ser “aburrida” en su estilo de juego. Sin embargo, con ese estilo de juego llegó lejos en Chile 2015, cuando a cuenta gotas se despidió en la semifinal del torneo cuando cayó contra Argentina.

Según Derlis González, el mediocampista paraguayo dijo que contra Costa Rica su equipo no fue pícaro y desaprovechó una oportunidad de llevarse los tres puntos y esperan que contra los colombianos las cosas cambien.

“Salimos a buscar todo y en el primer tiempo salimos a correr y se vio que no dejamos nada guardado”, dijo el mediocampista paraguayo. “Ellos [Colombia] tienen jugadores que pueden sacar adelante a su selección, pero al igual que Paraguay y lo vamos a demostrar. El equipo está para grandes cosas y lo va a demostrar cada día”.

Estados Unidos va con todo y se la juega toda

La derrota en el juego de apertura de la Copa América Centenario pareció haberle pegado en el nervio a Jurgen Klinsmann, quien según tenía la fórmula para vencer a Colombia con jugadas de “bola quieta”. Al parecer la idea no le funcionó pues fue su rival el que anotó en dos ocasiones de esa forma.

Si los estadounidenses no se quieren despedir temprano de este torneo corto, tendrán que irse con todo sobre Costa Rica (5 p.m., FS1/Univision). El respiro que le dio el empate entre ticos y guaraníes, favoreció a los anfitriones pues no sumaron de a tres y les permite soñar con estar entre los dos primeros del Grupo A que avanzan.

La historia dice que cada vez que Estados Unidos pierde el primer partido en un torneo, en más del 90% de ocasiones no clasifica a la siguiente ronda. Pero la esperanza es que el equipo de las Barras y las Estrellas mostró buenos tramos de juego contra los colombianos y Costa Rica se ha visto más vulnerable.

De no alcanzar un triunfo, Estados Unidos prácticamente le diría adiós al torneo.

La Jornada

Grupo A

Martes, 7 de junio

EE.UU. vs. Costa Rica

Dónde: Soldier Field, Chicago, IL
Hora: 5 p.m. TV: Unvision/FS1

Colombia vs. Paraguay

Dónde: Rose Bowl, Pasadena, CA
Hora: 7:30 p.m., Univision/FS1


Anuncio