Anuncio
Share

Christopher Ramírez: Un ‘colocho’ sin enredos

Christofer Ramirez

Christofer Ramirez

(OC BLUES FC / OC BLUES FC)

Aunque ya no le quedan rastros de que alguna vez portó una cabellera enrizada, su apodo sí permaneció. El ‘Colo’, como le bautizaron sus amigos mientras jugaban futbol en las calles de la colonia en la que creció en su natal El Salvador, juega actualmente en el OC Blues FC.

“Mis amigos me llamaban así porque mi cabello era más largo y era ‘colocho’”, recordó Christopher Ramírez, un delantero de 25 años que provino del Club Atlético Marte de la liga salvadoreña.

El conjunto de Atlético Marte había sido invitado para jugar un partido amistoso contra el equipo de Orange County y fue en ese partido, de noviembre del 2014 que llamó la atención del cuerpo técnico de OC Blues para requerir los servicios de Ramírez a préstamo.

Sin embargo, ha sido el oriundo de San Salvador el que ha quedado sorprendido con lo que ha visto desde que llegó al país y reclama no sentir el apoyo a los futbolistas en El Salvador.

“Un poco difícil, en El Salvador no se cuenta con estos recursos que tiene este club, no hay buenas canchas ahorita en el país, a pesar de que (United Soccer League) no es la primera liga en Estados Unidos”, explicó el delantero.

La comunicación ha sido otro factor que Ramírez ha tenido que enfrentar, pues no domina el idioma pero ya está trabajando para entender cada vez más.

“Me cuesta mucho, hay palabras que sí las entiendo bastante pero ya más fluido el inglés no lo entiendo mucho”, expresó. “Tengo unos compañeros que hablan español y son los que más me ayudan cuando el técnico o los profesores dan alguna indicación”.

El actual entrenador de los Blues, Oliver Wyss, no conocía aún a Ramírez, pues se posicionó en diciembre cuando reemplazó a Daryuosh Yazdani.

“Él había visto videos y nada más me faltaba venir a entrenar para que él me viera. Me ha dado la confianza de estar en los primeros partidos”, dijo ‘Colo’.

La temporada de la USL apenas empieza y OC Blues aún no parece encontrar su mejor estilo de juego, pero según Ramírez, el equipo aún tiene mucho brindar y poco a poco están hallando su nivel. Según el atacante, estos son apenas los “primeros partidos y no se van a poder jugar perfectamente, no como el profesor lo quiere. Se trata de hacer el trabajo y el sacrificio. Hay que enmendar errores y afinar las ideas que quiere el cuerpo técnico. Mejor corregir”.

El ‘Colo’ se considera un jugador habilidoso y técnico, aunque siendo una liga tan rápida, como lo describió, puede aportar con su manera de movilizarse y su dominio de balón.

El delantero salvadoreño dice que puede ayudar al equipo, pero primero tiene que alcanzar el ritmo de juego al que se está acostumbrando poco a poco.

“Soy un jugador muy técnico, no soy de correr al espacio tan rápido”, explicó a HOY Deportes. “Hay jugadores que la tiran a profundidad y les digo que se apoyen conmigo y que hay diferentes tipos de delanteros. Algunos juegan a lo aéreo, al espacio, un poco más de correr y yo soy más de en corto. Tengo que adaptarme a la idea y como quiera el cuerpo técnico y lo voy logrando poco a poco”.

La explicación que dio Ramírez al por qué le cuesta seguir el ritmo de juego es debido a que en El Salvador la pelota no rueda con tanta facilidad como sucede en las canchas de aquí. De todas formas dice estar logrando alcanzar el nivel que busca Wyss.

“Por el simple hecho que acá se cuenta con buenos campos, la pelota corre más rápida, el futbol y la dinámica de cada partido es rápida”, dijo Ramírez. “En El Salvador eso es lo que más cuesta. Allá es más táctico, más pausado. Los clubes y empezando desde la universidad el futbol es de más contacto físico, un poco más de correr”.
OC visitará al Arizona United el 18 de abril.


Anuncio