Anuncio
Share
Futbol

Recomienda Cardozo a sus Chivas no pensar en Clásico

Saturnino Cardozo
(Agencia Reforma)

El Guadalajara está a sólo un punto de zona de Liguilla y no sabe lo que es ganar de local todavía, pero en el calendario ya se asoma el Clásico Nacional para la próxima semana contra el América.

Sin embargo, José Saturnino Cardozo, pastor que disputará su primer Clásico, advirtió a sus dirigidos de concentrarse primero en el duelo de este domingo contra el Querétaro, antes de distraerse en buscar ser protagonistas en la cancha para ser elegidos contra las Águilas.

“Viene Querétaro y tenemos que meternos de lleno, porque muchas veces si pensamos en el partido del Clásico, estaremos cometiendo un error y ese jugador puede ser que no juegue ni contra Querétaro, ni contra el América, entonces un jugador tiene que dar todo en cada entrenamiento y en cada partido que le toque jugar”, advirtió el técnico paraguayo.

Las Chivas recibirán el domingo a los Gallos de Rafael Puente del Río, en busca de conseguir su primer triunfo en Liga ante su gente, después de que en su última presentación perdieron 3-1 ante el Pachuca.

“Los jugadores no pueden estar pensado, ‘ah, voy a jugar el Mundial de Clubes’, ¿Cómo?, sino no juega contra Querétaro va a ser difícil. Es Igual a aquel que quiere ir a la Selección, pero no juega, entonces tenemos que vivir el hoy, y el hoy es Querétaro y debemos enfocarnos de lleno con todo lo que tenemos, y buscar ganarle porque es un rival muy difícil, tiene mucha dinámica, tiene jugadores jóvenes, entonces estaríamos cometiendo un error, y no quiero ser irresponsable con lo que yo tengo, ni transmitir esa idea a los jugadores, porque el jugador que no piense en Querétaro hoy, difícilmente va a jugar el domingo ese juego y el próximo contra América”, insistió Cardozo.

El pastor rojiblanco destacó la actuación de su Rebaño ante el Monterrey en el juego del sábado, pero sobre todo en lo que mostraron los canteranos Fernando Beltrán y Alan Cervantes, quienes repetirán en la titularidad, al confirmar que a Michael Pérez y a Orbelín Pineda los esperará una semana más para poder integrarlos a los entrenamientos y busquen otra vez ganarse un lugar en el equipo inicialista.

FRASE
José Saturnino Cardozo,
técnico del Guadalajara
“No hablo del Clásico con ellos porque me parece que sería yo muy irresponsable y no lo quiero ser. Nosotros nos enfocamos a semana tras semana y partido tras partido”.


Anuncio