Anuncio
Share

Christian ‘Chaco’ Giménez quiere seguir dominando a las Águilas del América

Christian 'Chaco' Giménez quiere seguir dominando a las Águilas del América.

Christian ‘Chaco’ Giménez quiere seguir dominando a las Águilas del América.

(Agencia Reforma)

Desde su primera aparición en un Clásico Joven ante las Águilas del América, el mediocampista Christian Giménez ha tratado de ser protagonista.

El ‘Chaco’ estará jugando su clásico contra el conjunto de Coapa por decimosexta vez. Sus números son positivos: seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

“Es un clásico, pero sabemos de la importancia del partido con América, América es un rival que está jugando bien, es un clásico, el Clásico de la Gente, como lo digo”, expresó el mediocampista. “Un partido muy lindo; más allá de como uno venga, como venga el otro, hay que ganar”.

El Cruz Azul ocupa la sexta posición con nueve unidades, mientras que las Águilas los superan con 11, en la cuarta casilla. Más allá del momento que estén pasando ambos equipos, para el oriundo de Resistencia, Argentina, la motivación es siempre extra cuando se enfrentan y es urgente ganar.

“Hay que seguir, hay que seguir trabajando, ganamos un partido complicadísimo, difícil, pero bueno, nada, necesitábamos sumar de a tres, ya tenemos dos victorias en casa y eso es importante”, explicó el jugador.

De los últimos 10 encuentros en el Azteca entre ambos, los Cementeros han alcanzado la victoria en dos ocasiones y esperan que la tercera llegue este sábado.

En otro de los partidos interesantes de la Jornada 7, las Chivas, quienes no han alcanzado ganar en el presente torneo, esperan finalmente hacerlo cuando visiten Chiapas para enfrentar a los Jaguares en la jornada sabatina.

El Rebaño Sagrado ha empatado en cuatro ocasiones y tienen dos derrotas, siendo la última en la jornada pasada cuando cayó en casa ante el León.

Según fuentes que acudieron a los entrenamientos de las Chivas, los jugadores denotaron una actitud muy calmada, a tal grado que no se vieron sonrisas ni bromas y en mucho silencio. Lo que indica el nivel de preocupación que podría estar enfrentando el conjunto rayado.

Aparte de no haber ganado en la presente temporada, el problema del descenso sigue siendo un dolor de cabeza para los de Matías Almeyda.

Las Chivas tienen un promedio de 1.0989, solo por encima de los Dorados de Sinaloa con 0.6522.

La Jornada 7

Viernes

Querétaro vs. Tigres
5:30 p.m., Univision Deportes

Tijuana vs. Morelia
7:30 p.m., Azteca América

Sábado

América vs. Cruz Azul
3 p.m., Univision

Monterrey vs. Veracruz
5 p.m., Univision Deportes

León vs. Toluca
6 p.m., NBC Universo

Atlas vs. Pachuca
6:30 p.m., Azteca América (diferido)

Jaguares vs. Chivas
7 p.m., Univision Deportes

Domingo

Pumas vs. Santos
10 a.m., Univision

Puebla vs. Dorados
3 p.m., Univision Deportes


Anuncio