Anuncio
Share

Chivas vence Veracruz en Carson y lo celebra a lo grande

Las Chivas cosecharon su primer "título" de la temporada.

Las Chivas cosecharon su primer “título” de la temporada.

(Roberto Cortés/Especial para HOY Deportes )

A una semana del comienzo del Apertura 2016, las Chivas de Guadalajara ya han conseguido algo importante... o al menos así lo celebraron.

Como parte de una doble jornada que se llevó a cabo el domingo en el StubHub de Carson, el Rebaño Sagrado venció a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0 para ganarse un boleto a la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2017.

De esta forma, las Chivas, que disputaron la final del torneo más importante de clubes de Sudamérica hace seis años, regresan a la justa desde su última participación en 2012.

También estuvo en disputa el trofeo SuperCopa MX. Chivas fue campeón de la Copa MX en el Apertura 2015 y Veracruz en el Clausura 2016.

Ante una mayoría rojiblanca en las tribunas de un repleto inmueble de Carson, 27,167 aficionados, ambas escuadras iniciaron el partido jugando a una alta intensidad y no se tardaron para generar emociones.

Sin embargo, fueron las Chivas las que produjeron las mejores oportunidades.

Al minuto 23, Carlos ‘Gullit’ Peña tuvo el esférico frente a la portería pero no supo aprovechar el regalo de la defensa veracruzana y mandó su disparo a las gradas. Sería una de varias que desperdiciara el volante durante el encuentro.

Poco a poco el Rebaño se había adueñado del balón y tenía a los Tiburones metidos en su área.

Al 30’, el árbitro detuvo las acciones cuando un balonazo de Jesús Sánchez de Chivas le pegó al jugador escualo Adrián Luna violentamente en la cabeza. Luna se mantuvo en el césped por un par de minutos antes de recuperarse.

No fue hasta el 40’ cuando el Veracruz produjo su mejor oportunidad gracias a un disparo desde fuera del área de Julio Furch que terminó en las manos del portero del Guadalajara, Rodolfo Cota.

Pero cuatro minutos después, Chivas finalmente pudo reflejar su superioridad en el marcador cuando dentro del área Orbelin Pineda encontró un rebote en medio de una carambola de defensores del Veracruz. Sin pensar dos veces mandó el balón hacia las redes.

Para la parte complementaria, el Veracruz intentó atacar al Guadalajara de inmediato, pero careció de ideas concretas y solo pudo incomodar a la zaga rojiblanca a base de esporádicos contragolpes.

Omar Bravo festeja el título de las Chivas.

Omar Bravo festeja el título de las Chivas.

(Roberto Cortés/Especial para HOY Deportes )

Chivas continuó con su hegemonía en las acciones, siguió jugando dentro de la zona del Veracruz, pero no tuvo mucha claridad a la hora de hacer crecer su ventaja. Al 86’, Peña tuvo el segundo tanto rojiblanco con un disparo desde fuera del área, pero el portero Pedro Gallese vio el balón salir desviado hacia su lado derecho tras su agónico lance.

Sin embargo, en tiempo de compensación, Chivas finalmente pudo duplicar su cosecha de goles. Con la defensa del Veracruz completamente estática, exigiendo a Mariscal que marcara un fuera de lugar, el recién ingresado referente rojiblanco, Omar Bravo, hizo efectivo un pase de Javier ‘Chofis’ López en el corazón del área.

Fue una mitad bastante ríspida y accidentada, lo que provocó que el árbitro del partido Alejandro Mariscal tuviera que sacar seis tarjetas amarillas.

A segunda hora, Tigres venció 1-0 al Pachuca con gol de Ismael Sosa a los 24’ para de esta forma coronarse como Campeón de Campeones de la Liga MX.


Anuncio