Anuncio
Share

ENTREVISTA: Ramón Ramírez habla de Chivas TV y del 7-0 a México

De izquierda a derecha. Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Felipe Ramos Rizo y el "Piolín" Sotelo durante el partido de ayer entre Arsenal y Chivas.

De izquierda a derecha. Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Felipe Ramos Rizo y el “Piolín” Sotelo durante el partido de ayer entre Arsenal y Chivas.

(Roberto Cortés/Especial para HOY Deportes )

Una de las polémicas más ardientes entre los aficionados del Guadalajara ha sido la creación de Chivas TV, el cual ha hecho que los partidos del Rebaño sean transmitidos través del internet por medio de un sistema de pago.

Ramón Ramírez, uno de máximos referentes del Rebaño Sagrado de los últimos 20 años, entiende porqué Chivas TV ha causado mucha molestia entre la afición rojiblanca pero sabe que el futbol es un negocio.

“Creo que [la administración de Chivas quiere] apoderarse de su marca para que sea completamente de ellos y para que la institución dependa de sí misma y no de una televisora. Quiere que Chivas se consolide como una marca total y completa”, dijo Ramírez a HOY Deportes durante una gira promocional en Los Ángeles con la cerveza Tecate.

El ídolo rojiblanco, quien jugó en dos diferentes etapas con el Rebaño y conquistó un título de liga en el torneo de Verano 97, no duda que eventualmente todos a acepten el concepto de Chivas TV. Sin embargo, advirtió que esto ira de la mano de lo que suceda en la cancha, en donde el equipo no ha tenido mucho éxito en las últimas épocas.

“Sé que podrían hacer el esfuerzo de ver a su equipo por Chivas TV, pero siempre y cuando Chivas brinde resultados en la cancha. Esto es algo a lo que le doy mucha importancia”, indicó Ramírez. “El equipo se debe enfocar más en lo que pasa en el terreno de juego, en sacar buenos resultados. Chivas no solo necesita entrar en la Liguilla o ser protagonista, le urge ser campeón”.

Ramírez piensa que aunque el Rebaño sea un equipo de mucha tradición, Chivas TV puede en un futuro llegar a truncar la creación de nuevos seguidores debido a su limitada disponibilidad.

“El Guadalajara es como una religión, en donde los mismos papás les pasan a sus hijos y a sus familias el cariño por el equipo, pero creo que las nuevas generaciones pueden perder esa identidad con las Chivas porqué el niño está acostumbrado a ver a sus ídolos en la televisión. Y cuando muchos de estas figuras ya no sean tan promocionadas y tan vistas puede ser que el niño pierda [el sentimiento por el rebaño]”, comentó.

Sobre la selección mexicana, el dos veces mundialista (Estados Unidos 94 y Francia 98) dijo que el 7-0 que recibió a manos de Chile en la Copa América fue un acontecimiento aislado que no es un reflejo de la calidad del combinado azteca.

“Sigo considerando que esta selección tiene una buena camada de jugadores, y que el 7-0, aun siendo doloroso y humillante como le quieran poner, fue una mala noche”, dijo Ramírez. “Lo que me preocupó más de ese partido no fue la derrota, sino como perdieron y el poco espíritu que mostraron para tener comunicación ente sí. Van aprender mucho de ese partido y van a mejorar”.

Mientras muchos creen que el Tri tendrá que cargar con la pena de lo que sucedió en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California por muchos años, el exjugador indicó que el escandaloso resultado puede ser borrado rápidamente gracias a que el futbol da revanchas.

“El futbol es mágico, esta derrota se borrará en el próximo partido de eliminatoria cuando ganen y convenzan o el día que se venga un torneo importante y tengan una buena actuación”, dijo Ramírez.


Anuncio