Anuncio
Share

Chivas se topan con los toros de la MLS en semifinales

Jugadores de Chivas de México celebra la anotación de un gol hoy, miércoles 14 de marzo de 2018, durante un partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Akron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México).

Jugadores de Chivas de México celebra la anotación de un gol hoy, miércoles 14 de marzo de 2018, durante un partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Akron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México).

(Carlos Zepeda / EFE)

El director técnico de las Chivas, Matías Almeyda, destacó las virtudes del rival que enfrentarán mañana, los New York Red Bulls, en la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf.

“Deberíamos aprovechar el partido acá de local, pero siendo consientes que vamos a enfrentar a un equipo que es difícil, que tiene grandes jugadores, una propuesta bastante importante y de mucha intensidad.

“Con jugadores bastante reversibles, tanto en la fase defensiva como en los medios y adelante tiene un delantero que es de lo mejor que hay”, mencionó, en referencia al británico Bradley Wright-Phillips.

Los goles de visitante es otro punto que el estratega argentino tomará en cuenta, debido a la tendencia goleadora del equipo neoyorkino.

“Hacen goles permanentemente en todos los partidos, tienen un gran contragolpe, y el torneo merece que se enfrenten equipos de jerarquías futbolísticas y en este caso, nos vamos a enfrentar a uno.

“Entonces, esto le da algo más positivo a lo que es el torneo este y sobre todo, el desenlace final que te lleva a un Mundial de Clubes. Estamos convencidos y deseamos poder llegar a la Final”, añadió.

Almeyda continuará su apuesta en la competencia caribeña para regresar al Rebaño a una Final, después de 11 años sin acceder a esa instancia en el torneo internacional.

“Desde la pretemporada venimos hablando de este torneo y estamos luchando, estamos en competición y el deseo nuestro y el primer objetivo es llegar a la Final e iremos detrás de ella”, contó Almeyda.

Acerca de iniciar la serie en el Estadio Akron y cerrar de visitante, a diferencia de las fases anteriores, el entrenador mencionó que no será un factor determinante, debido al apoyo de la afición rojiblanca que radica en los Estados Unidos.

“Quien pretende estar en una Final, no varía mucho eso, depende siempre el primer partido cómo se dé y sabiendo que son dos partidos que se juegan y hay que ser inteligentes.

“La serie se va a definir de visitante, pero nosotros cuando vamos a Estados Unidos somos local y es lo mismo. Nos sentimos locales en muchos lugares, esa es una realidad”

Eduardo “Chofis” López está descartado para enfrentar al equipo neoyorkino, debido a la lesión miofibrilar en el bíceps femoral, que presenta en la pierna izquierda.

“No se recuperó, sigue en rehabilitación y la idea es no apurarlo y que cumpla los tiempos que requiere el tipo de lesión que ha tenido y de eso se encarga el kinesiólogo y el doctor”, mencionó.


Anuncio