Anuncio
Share
Futbol

Revelan adeudos a jugadores de Chivas

Chivas

A través de redes sociales y reproducido en sus cuentas personales, varios jugadores titulares del Guadalajara externaron su inconformidad por adeudos de la directiva por conceptos de premios y condiciones de viaje para el equipo.

Elementos titulares como Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Alan Pulido, más los capitanes Carlos Salcido y Jair Pereira, le dieron retuit a lo publicado por el comentarista Rubén Rodríguez, de la cadena Fox Sports, quien difundió malestar en el plantel por no recibir el bono que se ganaron con el título del Clausura 2017 y la Copa MX del mismo semestre.

Según el comunicador, la directiva no cumplió con un pago millonario repartido para todo el plantel, incluido el cuerpo técnico.

No hay una versión exacta sobre el monto que la directiva habría prometido para los futbolistas, pero trascendió que es superior al millón de dólares, del cual también tendrían parte los ex jugadores rojiblancos Néstor Calderón y Miguel Ponce, este último también sumado a la manifestación con retuit en su cuenta.

Además, el comunicador señaló el malestar de los futbolistas rojiblancos por la calidad de los viajes a Estados Unidos para disputar las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzaron con la travesía a Seattle en Cuartos de Final y ahora en New Jersey, frente al New York Red Bulls.

Sobre todo por las escalas largas que debieron realizar para llegar a la sede final.

Otro que se sumó a la manifestación en twitter dándole RT fue el defensa Oswaldo Alanís, quien al final del torneo podría emigrar del equipo al no renovar contrato en diciembre.

También se manifestaron igual los canteranos Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.

CANCHA buscó la postura de la directiva, pero se negaron a manifestar comentario alguno, por ahora.

Tanto Jorge Vergara, su hijo Amaury Vergara y el directivo José Luis Higuera, se encuentran en Nueva York para acudir al partido de esta noche, en el que Chivas se juega el pase a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, y al que llegan con ventaja de 1-0 sobre la escuadra de la MLS.


Anuncio