Chivas cierra semana infernal con tercera goliza en contra

Tras caer por goliza ante los Xolos de Tijuana en un partido de liga el viernes pasado en la frontera, el técnico de Chivas Rayadas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, declaró que estaba viviendo “la peor semana” de su carrera como entrenador.

Tres días antes, los Jaguares de Chiapas ya le habían propinado su primera goleada de la semana en la Copa MX. Este domingo en el StubHub Center de Carson, el Arsenal de Inglaterra se encargó de empeorar aún más la situación de Almeyda y goleó a su equipo 3-1 en un partido amistoso.

Con la excepción del delantero Orbelín Pineda, el timonel del Rebaño Sagrado optó por alinear a un cuadro totalmente diferente al que enfrentó a Xolos.

Por su parte, el estratega francés del Arsenal, Arsene Wenger hizo siete cambios a su alineación con respecto la escuadra que venció al equipo de estrellas de la MLS el jueves pasado. De los nombres más importantes que vieron acción por los Gunners fueron el delantero inglés Theo Walcott, el mediocampista español Santi Cazorla y portero colombiano David Ospina. Sus grandes figuras -el alemán Mesut Ozil y el chileno Alexis Sánchez- todavía no se han incorporado tras tener actividad con sus respectivas selecciones este verano.

Durante gran parte del primer tiempo ninguno de los equipos logró ejercer dominio, pero poco a poco el Arsenal fue levantando su ritmo y al 34’ abrió el marcador.

En el sector izquierdo del área de Chivas, el defensor Calum Chambers redirigió un tiro libre indirecto de Cazorla para encontrar a Rob Holding. El defensor no pensó dos veces y puso el balón fuera del alcance del portero tapatío Antonio Rodríguez.

El equipo inglés terminó los primeros 45 minutos del encuentro poniendo en mucho peligro a un inofensivo Rebaño.

Para la parte complementaria, los Gunners salieron del vestidor con ganas de seguir sumando y lo consiguieron por medio de un chispazo individual de Alex Oxade-Chamberlain al 49’. El volante entró volando por el lado derecho del área de Chivas y venció a tres defensores para lograr su tanto.

Siete minutos más tarde, el recién ingresado atacante Chuba Akbom le dio la tercera estocada a los rojiblancos para virtualmente sentenciar el partido.

Al 73’ el Rebaño hizo el de la honra por la vía penal. Con un potente disparo de izquierda, el delantero Ángel Zaldívar concretó la oportunidad.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°