Anuncio
Share

Chivas va con suplentes en la liga, previo a la gran final de la Concachampions

(Julio Cortez / AP)

Una vez conseguido el pase a la Final de Concacaf, Matías Almeyda mandó llamar a cinco juveniles que se habían quedado en Guadalajara, para que este jueves volaran a California para sumarse al equipo que mañana jugará ante los Xolos de Tijuana en la Liga.

Miguel Basulto, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, José Juan Macías y el debutante Benjamín Galindo Cruz, llegaron esta mañana a California y de inmediato se integraron al plantel para entrenar en los campos sintéticos de la Universidad de San Diego.

El “Pelado” tiene en mente repetir una formación titular plagada de jóvenes para el partido ante los fronterizos, ya que reservará a sus mejores hombres para el viaje a Canadá, en donde disputarán el juego de Ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Para ese encuentro del martes contra el Toronto F.C., el Rebaño no podrá contar con el portero Rodolfo Cota ni con el defensa Jair Pereira, quienes deben pagar un juego de castigo cada uno, el primero por acumulación de tarjetas, mientras que el segundo por ser sancionado 2 fechas por sujetar del cuello a un rival.

Ante los Xolos, mañana Galindo Junior volvería a jugar como titular a lado de Pereira, mientras que en la portería repetirá Miguel Jiménez, quien también será el inicialista ante la ausencia de Cota en Concachampions.

“Creo que se ha respondido muy bien a los viajes en los dos torneos, los que han jugado en la Liga y en la Concacaf han demostrado que quieren un lugar y buscan aprovechar esa oportunidad, el plantel es amplio para encarar las dos competencias y todos queremos sumar para conseguir nuestros objetivo”, comentó Isaac Brizuela.

Después del partido ante Tijuana, equipo ubicado en la séptima posición general con 18 puntos, 3 más que los tapatíos, la delegación rojiblanca volará el sábado temprano a Toronto para aclimatarse durante 3 días a la ciudad, antes del primero de los 2 encuentros que le separan de conseguir el sueño del Mundial de Clubes.


Anuncio