Anuncio
Share

Las Chivas arriesgan su primer puesto en Tijuana

Las Chivas ponen en riesgo su liderato en la frontera.
Las Chivas ponen en riesgo su liderato en la frontera.

Tras asumir el liderato por primera vez en tres años, las Chivas del Guadalajara visitan el viernes por la noche a los Xoloitzcuintles de Tijuana en actividad que abre la fecha 14 del Clausura 2015.

A cuatro jornadas del inicio de la Liguilla, no hay un solo equipo clasificado y la competencia para llegar a la “fiesta grande”, combinada con el drama del descenso, hace atractivo cada partido del campeonato mexicano. Entre el primer puesto (Chivas) y el noveno (Pachuca) existen solamente seis puntos, lo que refleja lo competitivo del torneo y la diferencia de la gloria con el sabor amargo de la eliminación.

A Chivas y Tijuana los separan una unidad por lo que una derrota del Rebaño en el Estadio Caliente los dejaría fuera de la cima y hasta podría caer hasta el sexto puesto, en caso que Veracruz, América y Cruz Azul tengan resultados positivos.

Las Chivas pasan por sus mejores días en muchos años ya que además de liderar la liga, están en la final de la Copa MX ante el Puebla. También el objetivo número uno está casi cumplido: están a dos puntos de salvarse del descenso.

“Cuando yo llegué aquí, la verdad que no se daba un peso por el equipo, es la realidad, no teníamos buenos resultados, pero yo llegué con una mentalidad que buscaba salir campeón. A lo mejor muchos lo veían ilógico, irreal, pero uno siempre trabaja para eso”, externó el delantero de Chivas, Aldo de Nigris.

La jornada inicia en Morelia con los Monarcas recibiendo a un Cruz Azul que tiene todo para seguir escalando posiciones. Chivas, América y Cruz Azul están entre los mejores cinco equipos, algo que le da un sabor especial al torneo.

Veracruz visita el viernes por la noche a Chiapas y los Tiburones Rojos podrían terminar como líderes si se registra un empate en Tijuana.

El sábado, además del Puebla que se juega la vida en casa ante el Atlas, el América recibe al Querétaro en busca de afianzarse entre los primeros cuatro conjuntos en la tabla.

Pero el duelo de la jornada sabatina que se lleva toda la atención es el Clásico Regiomontano. Tigres, séptimo en el campeonato, recibe la visita de Monterrey, que en caso de ganar estaría muy cerca de la zona de clasificación.

Por la noche, el León, que está sin opciones de Liguilla, recibe la visita del Toluca.

El domingo, los Pumas tratarán de meterse en territorio de clasificación al recibir a un Santos que se debate entre Liguilla o vacaciones tempraneras.

Por la tarde, la U. de G. , que milagrosamente logró un empate ante Puebla la jornada anterior, recibe la visita del Pachuca y una victoria los dejaría muy cerca de la salvación.


Anuncio