Anuncio

Liga MX: Las Chivas tienen un nuevo salvador: ‘San Gudiño’ (Video)

El escenario quedó listo para ser el villano o consagrarse: Raúl Gudiño escogió la segunda opción.

Al atajar el penalti que él mismo provocó en tiempo de reposición, el juvenil portero del Guadalajara se consagró como la figura rojiblanca y removió los recuerdos de muchos aficionados de las mejores épocas de Oswaldo Sánchez.

Así, Gudiño salvó el 1-1 con el que terminó el Clásico ante el América, el de su presentación, en el Estadio Azteca, frente a más de 74 mil espectadores.

Las Águilas habían sido las mandonas en el partido al buscar el triunfo, por conseguir anotar primero, por castigar al Rebaño.

Ahí aparecieron Gudiño en por lo menos tres ocasiones, Jair Pereira en plan de zaguero salvador, ante las distracciones de Miguel Basulto y la desubicación de Hedgardo Marín.

La zaga soportó la metralla americanista que tuvo en Oribe Peralta a su corazón ofensivo, al arma más letal de las Águilas, al que empujaba y peleaba cada pelota.

El primer tiempo fue americanista y bien pudo terminar al menos con un gol para los de casa. El chiverío aguantó y Gudiño se agigantaba.

Para la segunda parte el planteamiento del entrenador José Saturnino Cardozo encontró más salida, cuando los azulcremas cedieron terreno y así venían las contras con Alan Pulido moviéndose por los costados y con Isaac Brizuela como motor que pisaba el área.

Los jóvenes Fernando Beltrán y Alan Cervantes cumplían sin achicarse ante el gran escenario. Robaban y trataban de cortar jugadas, ante un plantel más poderoso y con mayor talento.

De pronto al 58' vino un pase de Beltrán para Josecarlos Van Rankin que estaba en posición adelantada, pero el juez de la bandera ni se percató.

Así el ex puma se fue a línea de fondo, tiro un auto pase en jugada de crack y le metió un centro corto a Pulido que en fracción de segundos, controló de zurda y firmó de derecha para puntear el 1-0 de las Chivas que azotó al Estadio Azteca.

Los rojiblancos ganaban 1-0 a un América sorprendido, pero que no renunció.

En un balón peleado cuerpo a cuerpo, Oribe sacó un corte en la nuca y Pereira cayó mal quedando conmocionado, pero tras recuperar el conocimiento le dejaron seguir en el juego.

Oribe ya fatigado, al 80' fue a rescatar una pelota en el banderín de tiro de esquina, tocó para Andrés Ibargüen que se quitó a Marín, se perfiló y al disparar encontró desvío en Brizuela y el balón techó a Gudiño para el 1-1 que ajustó el marcador.

Todavía el colombiano casi tuvo el segundo gol minutos después en un tiro cruzado, al que Gudiño vigiló con un vuelo.

El América asfixiaba a las Chivas y al 96', Gudiño le metió el cuerpo a Bruno Valdés y el árbitro no dudó en señalar penalti.

Matheus Uribe, el mismo que falló el penal decisivo de Colombia ante Inglaterra en el Mundial de Rusia, pidió el balón para buscar anotar y llenarse de gloria.

Pero la gloria fue para el juvenil portero de 1.94 metros, que recostando a la derecha atajó el tiro del americanista y así evitar la derrota.

"¡San Gudiño, San Gudiño!”, se escuchó en un sector de la tribuna, mientras el portero era felicitado ya con el juego terminado en su primera noche de héroe de la ‘Nación Chiva’.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio