Anuncio
Share
Futbol

Chivas tiene ansiado DEBUT mundialista

Chivas tiene ansiado DEBUT mundialista
(EFE)

En su primer Mundial de Clubes, las Chivas se toparán con un gigante asiático que ya fue subcampeón del Mundial de Clubes: Kashima Antlers.

El equipo japonés fue anfitrión en la edición de 2016 y llegó a la Final donde enfrentó al Real Madrid, forzaron la prórroga luego de un empate 2-2, pero cayeron 4-2 contra el campeón de la Champions League.

Ahora regresan con un trío de brasileños que amenazarán al Rebaño en su debut mundialista.

Las Chivas se ganaron su participación luego de haber derrotado en tanda de penales al Toronto, pero la falta de ritmo podría jugarles en contra pues no juegan un partido oficial desde hace tres semanas cuando jugaron contra los Tigres en la última jornada de la Liga MX.

De vencer a los japoneses, las Chivas enfrentarían en la Semifinal al Real Madrid, equipo que avanzó directo a esa fase; el miércoles sería el enfrentamiento, pero en caso de caer, disputarían un partido por el quinto lugar contra el perdedor del juego entre Al Ain y el Esperance, de Túnez.

Para esta edición, la FIFA no ha dado a conocer los premios que recibirán los equipos participantes, pero en el año anterior el campeón recibió cinco millones de dolares y el subcampeón cuatro.

El tercero se llevó dos millones y medio; el cuarto, dos; el quinto, un millón y medio; el sexto, un millón y el séptimo medio millón.

Si las Chivas avanzan la primera fase, tendrían asegurado un piso de dos millones de dolares.


Anuncio