Anuncio
Share

Chivas: ‘Gullit’ Peña costó MUCHO... para nada

Carlos 'Gullit' Peña, mediocampista de las Chivas.

Carlos ‘Gullit’ Peña, mediocampista de las Chivas.

El mediocampista Carlos ‘Gullit’ Peña tendrá que rendir cuentas al dueño de las Chivas, Jorge Vergara.

El propietario rojiblanco ventiló que la crisis del club es culpa de los futbolistas y señaló con rigor al ‘Gullit’, el cual no ha justificado los 12 millones de dólares que costó.

“Me voy a sentar a platicar (con Peña), lo había hecho antes del partido y él se había comprometido a jugar mejor que nunca y jugó peor que nunca. Quiero tener una explicación en lo personal porque se comprometió conmigo en algo que no cumplió", dijo Vergara a la prensa.

El futbolista jugó sólo medio tiempo en la derrota 1-0 contra León; el dueño del Guadalajara dijo que su rendimiento fue más por falta de actitud que por problemas físicos.

“Su actitud no fue muy rendidora, fue decepcionante lo que hizo, mejor dicho lo que no hizo”, expresó.

En redes sociales, ya se compara a Peña con Ángel Reyna, otro jugador de gran calidad y que no respondió a la inversión.

Vergara respaldó a Matías Almeyda en la dirección técnica, pese a que el domingo había versiones de que el estratega argentino había renunciado.

“Pura mentira, el que lo dijo es un mentiroso. Ni renunció (Almeyda) ni lo despedimos. En Chivas, confiamos al 100 por ciento en que salimos adelante, así que Almeyda continúa”.

“No creo que sea cuestión de planeación. Hay responsabilidad de los jugadores que son los protagonistas, hay que apretar ahí, Matías dirá quién sí y quién no”, mencionó.

El empresario analiza un posible cambio de horario en los juegos de las Chivas, que el domingo jugó al mediodía.

El Guadalajara es antepenúltimo general con sólo cuatro puntos y es uno de los tres equipos que aún no ganan, luego de seis jornadas disputadas.

El sábado, las Chivas visitarán en Chiapas a los Jaguares, penúltimos del torneo, también con cuatro unidades aunque sin jugar en casa en los dos partidos más recientes debido a la visita del Papa.


Anuncio