Anuncio
Share

Marcelo Díaz: La final ante Argentina va a ser idéntica al primer partido

(John Hefti / Reuters Photo)

NUEVA JERSEY.– A pocas horas de arrancar la gran final, el volante chileno Marcelo Díaz aseguró que espera en esta final de la Copa América Centenario ante Argentina un partido “idéntico’ al primero que jugaron ambos conjuntos en la fase de grupos del torneo.

En aquella ocasión Argentina derrotó 2-1 a Chile en Santa Clara en la apertura del Grupo D el pasado 6 de junio.

Este domingo 26 de junio Chile y Argentina vuelven a verse las caras en la gran final que se disputa en el MetLife Stadium de New Jersey, y Díaz asegura que llegan con la lección bien aprendida tras aquel encuentro.

“Creo que va a ser un partido sumamente difícil y parejo en todas las líneas. Pero también creo que va a ser idéntico al primer partido que hemos jugado contra ellos”, afima Díaz.

“No creo que varíe mucho, solamente nosotros debemos corregir los errores que cometimos en aquel partido que nos costaron dos goles y que terminamos perdiendo por nuestras falencias. Pienso que eso no va volver a ocurrir porque hemos aprendido de ese partido y tenemos claro como debemos jugar. Entonces será un partido muy igualado que espero que nosotros podamos imponer nuestro mejor estilo”, añade el centrocampista del Celta español.

Esta final de la Centenario es una revancha de la final de la pasada Copa América del año pasado donde Chile, como anfitrión, se impuso en la tanda de penaltis a Argentina para lograr su primer título.

Sin embargo, en Chile todavía pesa esa estadística histórica que dice que nunca le han ganado un partido a la Albiceleste en Copa América. Algo que Díaz espera que se pueda romper este domingo en MetLife Stadium para revalidar su corona de rey de América.

“Lo único que ha cambiado desde el año pasado es el técnico y el año. Los jugadores son prácticamente los mismos y las tácticas son exáctamente las mismas. Solamente debemos pensar en que sí podemos ganarle a Argentina porque somos un equipo que confía mucho en sus capacidades, no solamente en lo individual, sino en lo colectivo, y es ahí donde nosotros nos hacemos muy fuertes”, afirma Díaz.

“Siendo verdad que nunca le hemos ganado a Argentina en este tipo de torneos, estamos a las puertas de poder hacerlo. Esta final es una linda oportunidad que tenemos y nosotros no la vamos a desaprovechar. Nos vamos a jugar la vida como es la costumbre y más aún para esta final que para nosotros sería muy lindo ganarla”, concluye.


Anuncio