Anuncio
Share

Chicharito: “United y Real Madrid no me permitieron ser estrella”

Javier Hernández, actual goleador del Bayer Leverkusen de Alemania.

Javier Hernández, actual goleador del Bayer Leverkusen de Alemania.

(FEDERICO GAMBARINI / EFE)

Javier ‘Chicharito’ Hernández, de gran temporada en el Bayer Leverkusen y goleador de México, habló (por fin) de su paso con el Manchester United y Real Madrid, sin guardarse nada, con el reclamo de las escasas opciones que le dieron para destacar.

Hernández encaró con argumentos y números, pues pese a mostrar efectividad y marcar goles importantes a pesar de los pocos minuts de acción no logró tener continuidad para explotar en la delantera del United y del Madrid.

“Todos sabemos la historia de United y Real Madrid - Copas Europeas, peleando por todo, pero ahora estoy con el tercer mejor equipo en la Bundesliga. Si hubiera tenido más oportunidades en el United o en Real Madrid, probablemente también ahí hubiera sido ‘la estrella’, nunca lo sabremos”, dijo ‘Chicharito’, en charla con la publicación inglesa ‘FourFourTwo’.

“No tuve la oportunidad. Nunca pude jugar 20 partidos seguidos para que la gente dijera: ‘Es un buen jugador y debería quedarse’, o ‘no puede ser una estrella, no es un buen jugador’”, declaró.

El atacante azteca, próximo a romper récord goleador con la selección mexicana, puso sus números como muestra de lo que pudo hacer a pesar del limitado tiempo de acción que le daban: “Pregunten a los fans del United. Los números están ahí. Fui titular sólo en 85 juegos y marqué 60 goles (en total)”.

“En el Real Madrid arranqué sólo en 12 juegos y marqué 9 goles. En el Leverkusen he iniciado en 37 partidos y he marcado 26 goles. La diferencia está en que el Leverkusen me quiere en el campo. Los otros no”, agregó el mexicano.

‘Chicharito’ Hernández cumplió 28 años este 1 de junio y ahora está concentrado con la selección mexicana para disputar la Copa América Centenario USA 2016.


Anuncio