Anuncio

Chicharito y su sequía de goles: “No me desespero”

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Bayer Leverkusen.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Bayer Leverkusen.

A Javier ‘Chicharito’ Hernández no le causa pánico su sequía de goles en Bundesliga.

El delantero mexicano sabe de la presión por ser el encargado de marcar en el Bayer Leverkusen, con el que no anota en Liga desde hace 10 partidos; acumula 789 minutos ‘en blanco’, aunque en ya anotó en un duelo de fogueo en la ‘Florida Cup’ celebrada en la primera quincena de enero.

Pese a ello, ‘El Chicharito’ no pierde el piso y espera paciente, pues sabe que en los mejores momentos puede ser ese goleador que tanto requiere su equipo.

“En mi caso, no me desespero realmente. Por 10 años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin marcar”.

“Lo que a mí más me gusta es jugar futbol”, dijo Hernández, quien está muy cerca de ser el máximo goleador de la selección mexicana.

“En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo tomo como un aprendizaje para ser un jugador más completo, no solo un delantero de área, sino jugar, encarar, darme la vuelta y hacer cosas distintas”, explicó el delantero en entrevista en la web de la FIFA.

Para Hernández un delantero se compone de algo más que goles, así comparó el caso de su ex compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien tuvo un 2016 de ensueño.

“Ves a Cristiano (Ronaldo) que ganó el ‘The Best’ por su juego, pero también porque ganó la Euro y la Champions. Sin eso, nunca lo hubieran reconocido”.

“Los goles son la cereza del pastel de todo un desempeño y si juego bien, ya llegarán. Ahora que si juego mal y no anoto, entonces no me siento tan contento”, explicó.

‘Chicharito’, mundialista con el Tri en 2010 y 2014, intentará regresar la senda del gol el sábado, cuando reciba al Borussia Moenchengladbach en la fecha 18 de la Bundesliga.


Anuncio