Anuncio
Share

‘Chicharito’, en blanco ante Bayern Munich

Javier 'Chicharito' Hernández (d) en un ataque del Bayer Leverkusen.

Javier ‘Chicharito’ Hernández (d) en un ataque del Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen, donde milita el goleador mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, plantó cara y negoció la igualada con el poderoso Bayern Munich, en la fecha 20 de la Bundesliga alemana.

Bayern Munich desperdició una oportunidad para alejarse a 10 puntos en la cima del torneo alemán al empatar el sábado 0-0 con Bayer Leverkusen.

‘Chicharito’ Hernández se mostró combativo y estuvo cerca de anotar por Leverkusen en el complemento.

Fue apenas la tercera vez que el equipo de Pep Guardiola deja puntos sobre la mesa en 20 partidos esta temporada. Además, Xabi Alonso fue expulsado al final del encuentro por dos amonestaciones en cuestión de minutos.

El primer tiempo tuvo sólo una ocasión de gol, un cabezazo de Omer Toprak que terminó en los brazos de Manuel Neuer.

“En el primer tiempo no pudimos hilar más de cuatro o cinco pases. Así es imposible”, dijo Guardiola, cuyo equipo todavía encabeza la clasificación por ocho puntos.

“El empate sin goles es justo, aunque al final tuvimos suerte”, comentó el zaguero de Leverkusen, Jonathan Tah.

En tanto, el Stuttgart ganó 4-2 a Eintracht Frankfurt, donde milita el mexicano Marco Fabián, quien lideró buenas ofensivas, pero no pudo hacer más daño.

Por su parte, Borussia Dortmund empató 0-0 con Hertha Berlin en un partido que fue visto desde las gradas por Jose Mourinho.

El entrenador portugués fue invitado por el director ejecutivo de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, cuyo equipo no pudo superar la disciplinada defensa de los anfitriones.

“Está bien. Si me reemplaza la próxima semana, entonces no está bien”, dijo el timonel de Dortmund, Thomas Tuchel, sobre la presencia del ex técnico de Chelsea y Real Madrid.

En otros partidos, Schalke derrotó 3-0 a Wolfsburgo, Ingolstadt superó 2-1 a Augsburgo, y Mainz ganó 1-0 a Hannover.


Anuncio