Chelsea vence a Kiev; Arsenal tropieza en Rennes

Associated Press

Chelsea quedó prácticamente instalado en los cuartos de final de la Liga Europa, merced a una goleada de 3-0 sobre Dynamo de Kiev el jueves, mientras que Arsenal y Benfica buscarán remontar sus desventajas en la vuelta de la ronda de los 16 mejores.

Pedro Rodríguez, Willian y Callum Hudson-Odoi aportaron los tantos del Chelsea, que controló con facilidad el encuentro y bien pudo haber tomado una delantera más holgada en casa. Fue la tercera victoria seguida de los Blues en las distintas competiciones, lo que ha infundido serenidad al técnico Maurizio Sarri, tras una serie de pobres resultados.

Otro equipo londinense, Arsenal, enfrenta en cambio problemas. Cayó por 3-1 en su visita a Rennes, que supo darle la vuelta al marcador y se aprovechó de que los Gunners se quedaron con 10 hombres.

El resultado amargó al retorno del arquero Petr Cech a la ciudad del noroeste de Francia donde jugó durante dos temporadas. El meta checo de 36 años, quien había anunciado que se retirará al término de esta temporada, tapó varios remates de peligro a un anfitrión de vocación ofensiva. Pero poco pudo hacer ante los remates que remecieron las redes, incluyendo el autogol de Nacho Monreal.

Rennes fue el primer club de Cech en el extranjero. Se fue a Francia en 2002, procedente del Sparta Praga. Dos años después fichó con Chelsea.

La expulsión del defensor griego Sokratis Papastathopoulos cerca del final del primer tiempo mermó a Arsenal. Pero el desteñido desempeño de los Gunners debe preocupar al técnico Unai Emery de cara al compromiso contra Manchester United por la Liga Premier, con el cuarto puesto en juego, el domingo.

Benfica, excampeón de la Copa Europea, necesitará también buscar la remontada, tras caer por 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb. Otra sorpresa se produjo en España, donde Slavia Praga sacó un empate 2-2 ante el Sevilla, el equipo más laureado de la Liga Europa.

Napoli navegó tranquilo para aplastar 3-0 al Salzburgo, y Valencia superó 2-1 al Krasnodar, mientras que el Eintracht de Fráncfort, un club con un ataque prolífico, no pasó del 0-0 como local frente al Inter.

En otro resultado, Villarreal derrotó de visitante 3-1 al Zenit de San Petersburgo.

Los encuentros de vuelta están programados para el 14 de marzo.

Sarri efectuó seis modificaciones respecto de la alineación que triunfó el domingo por 2-0 sobre el Fulham. Y dos de los futbolistas que se incorporaron marcaron la diferencia en el primer tiempo.

Olivier Giroud, quien consiguió seis dianas en los cinco encuentros previos de la Liga Europa, abasteció al español Pedro con un brillante pase de tacón a los 17 minutos, para que Chelsea tomara la ventaja.

Pedro dilapidó algunas oportunidades, pero el Dynamo no tuvo respuesta ante el dominio del conjunto inglés.

El brasileño Willian marcó el segundo en el complemento, con un tiro libre combado, antes de que Hudson-Odoi hiciera el tercero en el último minuto.

Por su parte, Emery hizo cuatro cambios a la alineación inicial de su equipo, que igualó 1-1 ante Tottenham el sábado. Pierre-Emerick Aubameyang reemplazó al suspendido Alexandre Lacazette en la delantera. Las otras variantes fueron las de Mesut Ozil y el uruguayo Lucas Torreira en el mediocampo, más Cech en el arco.

Todo empezó bien para los visitantes.

A los cuatro minutos del encuentro, Alex Iwobi desairó a un zaguero por la banda izquierda del área y batió al Tomas Koubek, con un disparo combado que más bien pareció un pase.

Arsenal se quedó con 10 hombres cuatro minutos antes del descanso, luego que a Sokratis recibió su segunda tarjeta amarilla. Rennes niveló en el tiro libre que se pitó en la jugada. El disparo de Benjamin Bourigeaud rebotó en la barrera, pero prendió el rebote para inflar las redes.

A partir de la expulsión, los Gunners atacaron menos y fueron más vulnerables en la defensa.

Luego del autogol de Monreal a los 65, Ismaila Sarr coronó el buen partido de Rennes con un remate de cabeza en el corazón del área a dos minutos del final.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°