Anuncio
Share

CFL, el torneo que quiere unir al mundo antes del Mundial

MOSCÚ, RUSIA.- Justo un mes antes del arranque de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un grupo de rusos se dará a la tarea de buscar unir al mundo con un torneo llamado Continental Football League (Liga Continental de Futbol, por su nombre en español), que en su segundo año planea contar con 64 equipos representativos de diversas latitudes del orbe.

El evento se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo en la capital Moscú, en la modalidad de ocho jugadores contra ocho, mejor conocido como Mini-Futbol. En él participarán conjuntos de más de 30 ciudades rusas, así como equipos de Europa, Asia, África y el continente americano, incluyendo México y Estados Unidos.

“Este tipo de torneo es para amateurs”, dijo Elizaveta Kuzenkova, una de las organizadoras del evento, “la idea es que todos vengan y visiten Moscú y se diviertan en todo lo que rodea a la Copa del Mundo”.

Los equipos podrán gozar de un complejo deportivo para mil 500 aficionados ubicado a tan solo 13 kilómetros del Kremlin. Ahí se ubicarán cuatro canchas de futbol de ocho contra ocho, con pasto artificial. Además jugarán con balones Adidas oficiales del mundial y habrá un cuerpo arbitral de 16 oficiales de diversas partes del mundo. Todo para que la afición y los jugadores se diviertan durante este mini-mundialito.

“Esta es la tercera ocasión que organizamos este mundial”, dijo Elizaveta con una gran sonrisa en su cara, “antes de venir muchos están asustados de Rusia, pero después se dan cuenta que somos una cultura muy buena”.

Y es precisamente ese el objetivo principal de la competencia, unir a la afición y borrar los estereótipos que se tienen de los locales. “Cualquier clase de deporte ayuda a unir al mundo. Esta será una gran oportunidad de mostrar las maravillas de Moscú, es una ciudad moderna y todo el mundo debería conocerla. El deporte es lo que nos conecta y nos une a todos”, agregó la señorita Kuzenkova.

La Continental Football League contará con cinco días de mucha emoción que servirán como una probadita de lo que puede brindar Rusia a todo el orbe para el arranque de la Copa del Mundo un mes después.


Anuncio