Exarquero de Xolos regresa a casa para reforzar a Orange County SC

Carlos López Cortez dejó California a los 14 años de edad para buscar fortuna con los Xoloitzcuintles  de Tijuana. El nacido en Santa Ana, pero criado en Garden Grove y Corona, recuerda sus días viviendo en la casa club del equipo fronterizo: una experiencia que aunque no fue fácil,  era necesaria si quería ser futbolista profesional algún día.

Ese sueño inició un día que fue descubierto por los Xolos durante unas pruebas de porteros en Santa Ana.

“Un señor con el que jugaba, me marcó y me dijo ‘Carlitos, van a haber visorias de arquero”, recordó el exjugador de los LA Blues de Corona y es estudiante de Corona High School.

Entonces, López Cortez hizo las pruebas y se quedó en el equipo mexicano.  Pero el arquero se dio cuenta que el camino profesional no iba a ser tan fácil. Al pasar por Xolos y luego estar a préstamo en Dorados de Sinaloa, López Cortez vio muy poca actividad.

López Cortez comenzó a entrenar con el Orange County Soccer Club de la United Soccer League (USL) en enero y firmó contrato este mes. Este sábado, debutará en casa con el equipo del Condado de Orange ante los Roughnecks de Tulsa FC en el Orange County Great Park de Irvine (7 p.m.).

López Cortez confesó que en un inicio se le complicó mucho el regresar a las canchas porque había estado sin actividad por ocho meses y estaba en sobrepeso.

“Los profes me siguieron motivando, bajé 20 libras”, dijo el nacido en Santa Ana, quien disputó dos partidos con Xolos en la Copa MX y cinco cuencuentros en Dorados en Ascenso MX y Copa MX.

“Fue una etapa difícil, estaba en casa, pensaba que tal vez ya no iba a jugar. No sabía que iba a pasar conmigo en el futbol”, expresó López Cortez, quien ha aprendido mucho en esta su joven etapa como jugador profesional.

“Aprendí que tienes que luchar por todo. Y si lo tienes, hay que cuidarlo”, expresó López Cortez.

De acuerdo al entrenador del OCSC, Braeden Cloutier, el arquero mexicoamericano trabajó muy fuerte en esta pretemporada y se ganó la oportunidad de firmar un contrato con el equipo subcampeón de la Conferencia Oeste de USL.

“Estoy feliz de estar en Orange County, estoy trabajando para ser mejor”, dijo el arquero. “Estoy viviendo en mi casa con mis papás, estoy con mis hermanitos, los disfruto más, es lindo”.

López Cortez es el arquero titular en OCSC. El otro guardameta es el joven de 16 años de edad, Aaron Cervantes, quien está en la selección Sub-18 de Estados Unidos.

 “Mi meta es jugar todos los partidos. De ahí para adelante, me gustaría firmar otra temporada con el club”, expresó López Cortez.

En el debut en la temporada regular, Orange County SC vino de atrás para empatar 2-2 contra Reno 1868 FC el sábado pasado.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°