Anuncio
Share

Carlos Vela: lo mejor para mí es estar en Estados Unidos

(Albert Pérez)

Cuando en el verano Carlos Vela anunció que dejaría la Real Sociedad de España para integrarse al naciente LAFC de la MLS con 28 años de edad, en México fue tundido por una avalancha de críticas ya que muchos piensan que, con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, no era la mejor decisión para su carrera y para el Tri.

Sin embargo, al de Cancún no le preocupa lo que se piense de él. Ve el jugar en Los Ángeles como lo mejor que pudo haber hecho tomando en consideración todos los aspectos de su vida. Está confiado que con la actividad que verá, estará en un buen nivel para la justa mundialista.

“En México se critica todo. Te quedas allá, te critican porque no juegas, porque eres malo. Siempre hay críticas. Si vienes acá también”, dijo en un evento con los medios de comunicación en Universal City. “Al final lo importante es decidir dónde uno va a estar feliz y donde uno puede hacer bien las cosas. También es importante demostrar que aparte de futbolistas, somos personas. En este momento creí que lo mejor era un cambio para acá y por eso lo hago. Yo quiero jugar y estar preparado”.

A Vela le agrada mucho el poder radicar en Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles, una ciudad con una gran población de origen mexicano. Le permite estar cerca de su país sin tener que lidiar con cosas como la constante presión de los medios de comunicación o la inseguridad en México.

“Tengo la tranquilidad que mi familia va estar bien…tengo una niña de un año de edad. Y que también puede venir mi familia más veces de lo que iba a España, y que yo también puedo ir a México seguido”, explicó.

Además de la calidad de vida que puede tener en EE.UU., al ‘Bombardero’ también le emociona el poder seguir el básquetbol de la NBA en vivo debido a que es su deporte favorito como espectador.

“Ya estoy moviendo mis influencias”, dijo entre risas cuando se le preguntó si ya tenía boletos para ver a los Lakers o Clippers en el Staples Center.

Señaló que es gran aficionado de la estrella de los Cavs de Cleveland, LeBron James, y suele irle a los equipos con los que está jugando

“Ahorita está en Cleveland. Ojalá y pueda ganar otro campeonato”, manifestó.


Anuncio