Reporte

¿¡Carlos Vela deja a Los Angeles FC y se va a las Chivas!?

Con el boleto al Mundial de Clubes, el Guadalajara -uno de los dos equipos más importantes de México- pretende reforzarse para el magno evento y el jugador que quieren juega en la MLS.

Las Chivas van por el goleador Carlos Vela, flamante fichaje de Los Ángeles FC y seleccionado nacional, de acuerdo al diario El Universal.

De acuerdo a información, los rojiblancos quieren que Vela se incorpore a su equipo en la segunda parte del Torneo Apertura 2018.

La directiva mexicana pretendería negociar con LAFC el préstamo del goleador.

La idea del Guadalajara es fortalecer su ataque en el Mundial de Clubes y tratar de probar que puede tener éxito, exclusivamente con sólo jugadores mexicanos.

Vela es considerado en el equipo definitivo de México que participará en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

El Guadalajara, también metido en la polémica por sueldos no pagados a su nómina y con infame campaña en el Torneo Clausura 2018 (fueron penúltimo lugar) tratará de alcanzar algo inédito: que un equipo de México dispute la final. 

Es el segundo intento de los rojiblancos por repatriar a Vela, quien estuvo en las categorías juveniles de Chivas sin llegar a jugar en el primer equipo.

Las Chivas ganaron su segundo título de la CONCACAF al imponerse en penaltis al Toronto FC y con ello asegurar el boleto al Mundial de Clubes, en el segundo cetro del cluib en la zona.

El primero se remonta a la primera edición del certamen regional, en 1962, cuando no existía el Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes 2018 se realizará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, con los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local, por ser país organizador. 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°