Carlos Vela apoya la continuidad de Osorio con el Tri, pero deja en el aire la suya   

Carlos Vela apoya la continuidad de Osorio con el Tri, deja en el aire la suya   

En las próximas semanas se sabrá en dónde caerán las piezas en cuanto al Tri y el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se ha reportado que la Federación Mexicana de Futbol le ha ofrecido una renovación de contrato de cuatro años al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo trato actual llega a su fin el 15 de julio.

Carlos Vela, jugador del Tri en Rusia 2018 y del LAFC de la MLS, ve con buenos ojos la continuidad del “Profe”.

“Si se queda creo que los jugadores lo apoyarían, pero ya no es decisión de nosotros. La federación está en un momento de cambios y decisiones y creo que no es tiempo de hablar”, dijo el ‘Bombardero’ este miércoles.  

En cuánto a su propia continuidad con la selección mexicana, Vela dejó todo en el aire.      

“Cuando decidan primero en la federación cómo va a estar todo, qué cambios va a haber y qué no, se decidirá también qué jugadores van a seguir y cuáles no”, expresó Vela. “Sabemos que es un proceso largo llegar a un Mundial.Viene gente joven de mucha calidad y muchas veces también uno es bueno cuando no estorba”.

El atacante indicó que, de seguir en el Tri, lo haría porque aún tiene con que para desempeñarse a un nivel óptimo y porque puede competir por un puesto con los jóvenes. No quiere ser convocado solo por su nombre.   

“Si vemos que no estamos al 100 por ciento o hay gente mejor que uno, tampoco hace falta estar yendo porque digan ‘tienen que llamar a Carlos Vela’”, indicó. “Creo que él que se gane el lugar… es él que va a estar ahí. Ojalá al que le toque estar, lo haga de la mejor manera y represente al país de la mejor forma”

El originario de Cancún actualmente cuenta con 29 años de edad. En Rusia 2018 fue uno de los mejores elementos del combinado azteca.

Esta fue la segunda justa mundialista de su carrera, su primera fue Sudáfrica 2010. Para Brasil 2014 rechazó la convocatoria del entonces entrenador de México, Miguel el ‘Piojo’ Herrera.    

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°