Anuncio

Ex mundialista mexicano está en PROBLEMAS con la ley

Para evitar ser detenido y trasladado a un penal estatal, el ex futbolista mexicano Jesús ‘Cabrito’ Arellano, tres veces mundialista, promovió un amparo ante un juez de distrito, quien le concedió una suspensión provisional.

Arellano fue denunciado por presunto abuso sexual a una de sus sobrinas.

La demanda de amparo se tramitó y aceptó en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, con sede en Monterrey, y le fue asignado el número 38/2017, según la lista de acuerdos del Tribunal Federal.

Trascendió que José de Jesús Arellano Alcocer fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por una joven de 19 años, quien presuntamente es sobrina del ex jugador del Monterrey.

Arellano busca la protección de la justicia federal contra una orden de aprehensión que ya habría sido girada por un Juez de Control en el estado en turno.

La orden de captura obedecería a que el ‘Cabrito’ no se presentó en la Fiscalía en la que se integra la carpeta de investigación para dar su versión sobre los hechos.

Ante la inasistencia, el Ministerio Público habría solicitado la orden de aprehensión.

Una fuente aseguró que será el 23 de febrero cuando en el juzgado federal se realice la audiencia constitucional para resolver en definitiva si se le concede o no el amparo a Arellano.

Presuntamente el ex jugador del Tri, Rayados y Chivas ya habría salido de Monterrey.

Versiones aseguran que Arellano viajó a Houston, Texas, tras enterarse de que hay una investigación en su contra.

Otros informes señalan que el mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006k se trasladó a Ciudad Juárez, Chihuahua, y está en casa de un familiar.

Ni su defensa ni la autoridad estatal habían proporcionado una versión oficial sobre la denuncia contra el ex futbolista.


Anuncio