Anuncio
Share

Bruce Arena es el nuevo entrenador de EEUU

(MAURIZIO GAMBARINI / EFE)

LA Galaxy anunció hoy que el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena dejará el club para convertirse en el Director Técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos. Arena deja el Galaxy después de unirse al club en el 2008 y ganar tres Copas MLS, dos MLS Supporters’ Shield y además de registrar el mejor récord de la MLS de 125-70-79. LA Galaxy inmediatamente iniciará búsqueda por el siguiente Director Técnico y Gerente General del club.

“Mi tiempo con el LA Galaxy ha sido de los más memorables y significativos de toda mi carrera”, dijo Arena. “He tenido la suerte de trabajar junto a un equipo de trabajo increíble y dirigir equipos de los cuales me siento muy orgulloso. Juntos, entregamos campeonatos al LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles. Es difícil dejar este gran club, pero estoy emocionado por la oportunidad de regresar como entrenador de la Selección Masculina de Estados Unidos. Quiero agradecer al Sr. Anschutz, Dan Beckerman, Chris Klein y a toda la organización del LA Galaxy por mi tiempo aquí”.

Arena dejará el LA Galaxy y Major League Soccer con un récord de cinco títulos de la Copa MLS en su carrera además de ser solo uno de dos entrenadores en la historia de la MLS en llegar a más de 200 victorias en todos los tiempos. Arena llevó al Galaxy a cuatro finales de la Copa MLS durante sus ocho temporadas con el club, ganando las finales en el 2011, 2012 y 2014. Anteriormente, Arena capturó títulos de la Copa MLS con D.C. United en 1996 y 1997. Arena también ganó tres Supporters’ Shields de la MLS (1996, 2010, 2011), una U.S. Open Cup (1996), una CONCACAF Champions’ Cup (1998) y fue nombrado Entrenador del Año de la MLS en tres ocasiones (1997, 2009, 2011).


Anuncio