Anuncio
Share

Nombran reemplazo de Bruce Arena en gerencia del Galaxy

Peter Vagenas (centro)

Peter Vagenas (centro)

(Kevork Djansezian / AP)

LA Galaxy anunció hoy que el excapitán del Galaxy Peter Vagenas ha sido nombrado Gerente General del LA Galaxy. El ex mediocampista, quien fue dos veces campeón de la Copa MLS, llevará el cargo de Gerente General y Vice Presidente de Operaciones de Fútbol del club. En su nuevo cargo, Vagenas supervisará todas las actividades de fútbol del LA Galaxy, LA Galaxy II y la Academia del Galaxy, incluyendo la contratación de jugadores, visorias, y la gestión de los cuerpos técnicos del club.

Vagenas representó al Galaxy durante nueve de sus 13 temporadas disputadas en la MLS y formó parte de los equipos campeones del Galaxy en el 2002 y 2005. Vagenas fue nombrado Vicepresidente de Operaciones de Fútbol del Galaxy en enero del 2016 después de servir como Director de la Academia del LA Galaxy desde el 2013. Como Director de la Academia del LA Galaxy, Vagenas jugó un papel importante en establecer a la Academia del LA Galaxy como una de las más exitosas en Norteamérica, fichando a 15 canteranos de la Academia al LA Galaxy y LA Galaxy II. En 2015, el ex mediocampista del Galaxy supervisó el desarrollo del programa de aprendizaje combinado para la Academia del LA Galaxy, programa que ofrece educación en el StubHub Center a los estudiantes-atletas inmersos en el mismo entorno profesional como LA Galaxy y Galaxy II.

Bajo su rol de Vicepresidente de Operaciones de Fútbol este año, el LA Galaxy lanzó la Academia Femenil del LA Galaxy, que cuenta con equipos sub-14/15, sub-16/17 y sub-18/19 y que participará en la Liga de Desarrollo de la Academia de Niñas de EE.UU., convirtiéndose en el primer y único programa financiado completamente por un equipo de la Major League Soccer, permitiendo a talentosas atletas locales a unirse a la Academia sin ningún costo.

Vagenas, oriundo de Pasadena, California, fue elegido en la segunda ronda del SuperDraft de la MLS en el 2000 como la selección número 23 del SuperDraft. El talento de la escuela preparatoria Francis High (La Cañada Flintridge, California) y de la universidad UCLA hizo su debut profesional el 24 de mayo del 2000 ante New England Revolution, anotando en su primer partido como profesional en tiempo de compensación en una derrota de 2-1. Vagenas fue nombrado capitán del LA Galaxy antes del inicio de la temporada 2005 y llevó al Galaxy a conseguir la Copa MLS y la U.S. Open Cup en ese mismo año.


Anuncio