Anuncio

Bruce Arena dijo estar satisfecho con lo que ha visto en el campamento de la selección de EEUU

Bruce Arena dijo estar satisfecho con lo que ha visto en el campamento de la selección de EEUU

Bruce Arena dijo estar satisfecho con lo que ha visto en el campamento de la selección de EEUU

(Jad El Reda)

El campamento de la selección de Estados Unidos completó su segunda semana oficial de entrenamientos bajo el nuevo proceso de Bruce Arena, quien retomó el puesto de entrenador del equipo tras el despido del alemán Jürgen Klinsmann en noviembre del año pasado.

El extécnico del Galaxy de Los Ángeles se mostró conforme con el accionar de los jugadores durante los entrenamientos en este nuevo capítulo con la selección.

“Me gusta el entusiasmo que han mostrado los muchachos en este inicio del proceso”, dijo a los medios de comunicación en las instalaciones del StubHub Center de Carson. “Es bueno verlos así de cerca y poder comunicarnos directamente”.

Arena fue anteriormente entrenador de la selección de las Barras y las Estrellas entre 1998 y 2006 en una etapa crucial del crecimiento del futbol en este país. Para el técnico las cosas han cambiado pero otras no dejan de ser lo mismo.

“Es diferente que hace 10 años definitivamente pero sigue siendo el mismo trabajo”, explicó el nativo de Brooklyn, Nueva York. “Es un tiempo importante para nuestro equipo y la mentalidad está sobre la idea que tenemos que calificar a Rusia 2018”.

En el Hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, Estados Unidos se encuentra en la última posición sin sumar un punto, lo que lo deja por ahora virtualmente eliminado de ir al Mundial. Sin embargo, quedan ocho juegos por disputar y el entrenador asegura que el objetivo está claro.

“Con la urgencia que tenemos para enfrentar el mes de marzo (cuando reinicia la eliminatoria), tenemos que estar listos desde ya”, analizó. “Veremos quiénes están listos y evaluar a nuestros titulares. A la final tenemos que clasificar a Rusia 2018, ese es el punto principal”.

Con respecto a la ampliación de 32 a 48 equipos en el que participarán en el Mundial del 2026, Arena prefirió opinar de manera jocosa: “No tengo una opinión, pero estaré viendo ese Mundial desde mi silla mecedora. No estoy preocupado por eso en este momento. Trabajaré en eso y hablaré con mi agente para ver si puedo conseguir una extensión de mi contrato”.

El proceso de Arena se estrenará en un partido amistoso el 29 de enero en el Qualcomm Stadium de San Diego (1 p.m., FS1) ante su similar de Serbia.


Anuncio