Sammy Sadovnik: Brasil es favorito en la Copa América por ser anfitrión y conservar a Tite

El relator de futbol Sammy Sadovnik estuvo recientemente en Río de Janeiro para la transmisión del sorteo de la Copa América 2019, la cual se realizará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Tras conocer el resultado del sorteo, el narrador de Telemundo dijo que será importante observar el desempeño de aquellas selecciones que conservaron a sus entrenadores y las que estrenan timonel en este torneo.

Para Sadovnik, Perú, Brasil y Uruguay llegan con selecciones establecidas, pues mantuvieron a los entrenadores de Rusia 2018. Perú conservó a Ricardo Gareca tras quedar en la fase de grupos, Brasil a Tite después de ser eliminados en cuartos de final y Uruguay, que conservó a Óscar Tabárez, tras quedar en cuartos de final.

Otras selecciones, como la de Argentina y Paraguay, inician procesos con sus entrenadores. También existen casos particulares como el de Colombia, cuyo entrenador ya está en el país.

“Estos equipos van a tener en la Copa América un buen escenario para prepararse para las eliminatorias”, dijo  Sadovnik, quien se prepara para narrar el certamen futbolístico con Telemundo en el verano, cadena que tiene los derechos televisivos en Estados Unidos.

Para Sadovnik, Perú utilizará este torneo para identificar nuevos seleccionados, pero aseguró que la selección de su país no puede confiarse de Bolivia y Venezuela en su grupo.

“Perú no puede ver por debajo  del hombro a absolutamente a nadie. Va a tener a un rival muy complicado en Brasil; Venezuela y Bolivia va a ser muy parejo”, expresó el egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres en Lima.

Perú viene de tener buenas actuaciones en las últimas dos Copas América: en Chile 2015 quedó en semifinales y luego cayó en penales ante Colombia en la Copa Centenario 2016 de Estados Unidos.

Sadovnik indicó que obviamente los favoritos para llevarse el trofeo a casa siguen siendo Argentina y Brasil, pero la Verdeamarelha tiene más responsabilidad de ganarlo pues es el anfitrión.

“Yo le preguntaba a Tite en la zona mixta si para Brasil es una obligación ganar el torneo”, afirmó.  “Me dijo que la obligación es jugar bien y el ganar será consecuencia de ello”.

“Como anfitrión y por haber mantenido a Tite, Brasil tiene más presión”, aseguró.

Por último Sadovnik también consideró que los invitados de esta ocasión, Japón y Catar, serán competitivos pues ambos disputaron la final de la Copa de Asia.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°