Anuncio
Share

Klinsmann sigue probando; Bradley va por marca de pases a gol

(Ringo H.W. Chiu / AP)

Tras su victoria de 3-2 sobre Islandia el domingo pasado en el primer partido de 2016, Estados Unidos enfrenta hoy a Canadá en el StubHub Center de Carson.

El equipo de las Barras y las Estrellas tuvo varios problemas defensivos ante Islandia pero su oponente también tuvo distracciones que al final fueron decisivas en la victoria del conjunto de Jurgen Klinsmann. El técnico alemán después del encuentro dijo que no se preocupaba por las imperfecciones defensivas ya que “solamente tenían tres semanas entrenando”.

EE.UU. se prepara para dos partidos de eliminatoria y algunos elementos Sub-23, como la sensación Jordan Morris, también piensan en el repechaje olímpico que la Sub-23 de EE.UU. jugará ante Colombia en marzo.

Tras dos jornadas, Estados Unidos lidera el Grupo 3 de las eliminatorias mundialistas con 4 puntos, los mismos de Trinidad. Los sigue Guatemala, con 3, y San Vicente sin puntos. Los primeros dos avanzan al hexagonal.

Brad Evans y Michael Orozco han regresado a sus respectivos equipos. Orozco, jugador de los Xolos que se recupera de una lesión, volvió a Tijuana. El defensa, que metió un autogol el domingo y el gol del empate 2-2, fue convocado tras la partida del defensa de Red Bulls, Matt Miazga al Chelsea de Inglaterra. Klinsmann y Miguel Herrera, técnico de Xolos, acordaron que Orozco estaría disponible solo para el duelo ante Islandia. Por su parte, Evans dejó ese juego al sentir una molestia de tendón.

Esta convocatoria de Klinsmann, que podría clasificarse como un equipo “C”, todavía está probando en la portería a Luis Robles, al defensa de 20 años del FC Dallas Kellyn Acosta, al experimentado mediocampista Lee Nguyen del Revolution de Nueva Inglaterra, al suplente Steve Birbaum del D.C. United.

El equipo es apoyado por Michael Bradley, Jozy Altidore, Jermaine Jones, todos de buenas actuaciones ante Islandia.

Bradley tuvo dos asistencias en el juego ante Islandia y es el tercer jugador en la historia del seleccionado gringo con más asistencias de gol con 20. Bradley va ahora por el segundo puesto, Cobi Jones (22), aunque está muy lejos de Landon Donovan (58).

Canadá reanuda la eliminatoria el 20 de marzo como anfitrión de México y el 28 del mismo mes en tierras aztecas. México lidera el Grupo I con 6 puntos, seguido por Canadá con 4, El Salvador con 1 y Honduras con cero.


Anuncio