Bolivia se concentra en defensa y ataque en Río

La selección boliviana realizó este lunes su segunda jornada de entrenamientos con una doble sesión que incluyó trabajo técnico y estratégico y con la que el equipo busca fortalecerse con miras al encuentro que tendrá el próximo 14 de junio ante Brasil, en el partido inaugural de la Copa América.

Para lograr una mayor concentración de los jugadores, este lunes los entrenamientos de la selección Bolivia fueron a puertas cerradas en el Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo, en el municipio de Cotía.

En la jornada de la mañana, se desarrolló un trabajo más táctico, enfocado en la búsqueda de sociedades, la recuperación de la pelota y la retención de la misma durante el mayor tiempo posible, según explicó a Efe una fuente de la selección boliviana.

La parte estratégica tuvo lugar en la tarde, donde el técnico Eduardo Villegas trabajó con el equipo la manera de enlazar la línea de defensa "desde el medio y hacia adelante", en la búsqueda de un juego más ofensivo.

Este domingo, el entrenador de la selección boliviana recibió la visita del embajador de Bolivia en Brasil, Jorge Ledezma.

Durante el encuentro, el estratega de la "Verde" admitió que el equipo no escatimará esfuerzos y jugará con garra en la cancha ante Brasil.

"Es un privilegio enfrentar a Brasil, el mismo que tuvimos contra Francia, queremos hacerlo bien. Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero sabemos que se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra y eso es lo que estamos pregonando e inculcando", agregó el entrenador.

La selección Bolivia desembarcó el pasado martes en Sao Paulo, proveniente de Francia, donde el domingo jugó un amistoso ante los actuales campeones mundiales y cayó por 2-0.

El viernes los bolivianos tuvieron un partido de entrenamiento ante el club brasileño Portuguesa de Sao Paulo, que terminó con empate a un gol, y el sábado realizaron una doble sesión de entrenamiento, con trabajos de definición, principalmente en el ataque.

Este martes el equipo tiene previsto viajar antes del medio día hacia a la ciudad de Sao Paulo, donde permanecerá hasta el próximo viernes cuando debutará ante Brasil en la apertura de la competición en el estadio de Morumbí.

Tras su llegada a la capital paulista, la selección de Bolivia tiene previsto un entrenamiento en horas de la tarde que estará abierto a la prensa. EFE

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°