Lothar Matthäus dice ser aficionado del futbol mexicano; reconoce personalidad de Rafa Márquez

Desde 2007, con la llegada de Pavel Pardo y Ricardo Osorio al Stuttgart, la Bundesliga se ha convertido en un destino popular para los jugadores mexicanos. Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández militaron en el Bayer Leverkusen en distintas épocas. Y actualmente, Carlos Salcedo, quien es visto como el futuro líder de la selección azteca, es referente del vigente campeón de copa, el Eintracht Frankfurt.

El legendario Lothar Matthäus espera que más futbolistas de este país sigan llegando a Alemania pues cree que su talento es una aportación y que el estilo de juego que se desempeña en la liga les viene bien.  

“Cualquier jugador mexicano puede jugar en la Bundesliga debido a su alta calidad. Soy un aficionado del futbol mexicano, del país y su mentalidad. Aman el futbol, vimos el desempeño que tuvo la selección en Rusia. No solo fue su veloz ataque que hizo la diferencia ante Alemania, también fue su defensa”, señaló durante una reunión con la prensa internacional en Alemania. “Los mexicanos han tenido buenas experiencias aquí en Alemania como ‘Chicharito’ con el Leverkusen, quien todavía es recordado ahí.  Sé que es un ídolo en México”.

“Pardo ganó el campeonato con Stuttgart hace 11 años. Me dijo que le encantó jugar aquí. Aprendió mucho de nuestro país y nuestra mentalidad. Es bueno para nuestro campeonato tener este tipo de jugadores internacionales”.

La leyenda también se tomó el tiempo de hablar de otra figura del futbol azteca, Rafael Márquez.

En el pasado Mundial de Rusia 2018, el ‘Káiser de Michoacán’ se unió a Matthaus, el italiano Gianluigi Buffon y su compatriota Antonio ‘Tota’ Carbajal, dentro del club de los jugadores que han asistido a cinco mundiales.

Lothar elogió a ‘Rafa’ por su hazaña y resaltó que el defensor obtuvo la distinción por sus méritos propios. Nadie le otorgó nada.  

“México siempre tiene jugadores de calidad que quieren jugar con la selección, pero Márquez siempre dio lo mejor de sí”, explicó. “Tuvo personalidad y fue un gran líder. Se ganó el derecho de jugar en Rusia. No fue un regalo de su entrenador”.  

En cuanto a lo que se necesita para poder participar en “cinco copas”, Matthaus ponderó que además de estar jugando a un nivel alto, es igual de importante contar con un buen equipo que pueda ligar clasificación tras clasificación. También bromeó con la situación de ‘Gigi’, quien se quedó con las ganas de imponer una nueva marca.    

“No es solo la calidad del jugador, es el tener un buen equipo alrededor de ti. Tienes que clasificar cinco veces a un Mundial. México hizo esto, Alemania e Italia también”, expuso. “Buffon iba por su sexto Mundial, pero para fortuna mía, de Márquez y de Carbajal, Italia no clasificó a Rusia 2018. Nos quedamos todos con el récord”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°