Anuncio
Share

Descartan obsesión de ganar 2-0 a México

(Matthias Schrader / AP)

Estados Unidos no tiene una obsesión por ganarle a México 2-0. El volante Alejandro Bedoya destacó la importancia del triunfo al inicio del Hexagonal, más allá de las formas y del resultado.

“Claro (que motiva), pero creo que ese resultado de dos a cero es más para los aficionados, no nos importa cómo ganemos el partido, lo importante es que haremos todo para ganar, si es dos a cero mejor para la afición, pero para nosotros lo importante es ganar”, dijo el volante estadounidense en el Columbus Crew.

Estados Unidos realizó su última práctica de cara al enfrentamiento contra México, el que marcará el debut en el Hexagonal y en el que los antecedentes les dan cierta seguridad.

El Columbus Crew tiene capacidad para 20 mil espectadores. La Selección local aprovecha el frío en esta sede, aunque por el momento hay un clima agradable de 12 grados centígrados; para mañana se espera que la temperatura oscile entre los 12 grados y -1.

El técnico Jürgen Klinsmann tuvo una breve charla con la plantilla antes de que los jugadores comenzaran el calentamiento y después, ya sin medios de comunicación, afinó detalles para el duelo contra México.

Más allá de que el Columbus Cree es un inmueble pequeño con gradas improvisadas en una de las cabeceras, los estadounidenses detectan la incomodidad del Tri en esta sede.

“Mentalmente creo que sí, viniendo aquí a Columbus nos ha traído buenos resultados, entonces para nosotros nos da una confianza y motivación. No sé cómo es para México, pero me imagino que ellos también lo sienten, un poco de presión y tienen que ganar acá o algo así o sacar un resultado diferente.

“La vez pasada ocurrió algo interesante, Clint Dempsey tenía un penaltie, ya íbamos dos a cero, era para el tres a cero y falló y se quedó el resultado así", comentó.

Estados Unidos ganó 2-0 en los procesos de Enrique Mezs, Ricardo La Volpe, Sven-Göran Eriksson y en el interinato de Luis Fernando Tena.

“Para nosotros sabemos que aquí hemos sacado los resultados y nos da confianza y mucha motivación para ganar”, comentó Bedoya.


Anuncio