Anuncio
Share

Boca Juniors venció a Racing y se acercó al líder Estudiantes

(ALEJANDRO PAGNI / AFP/Getty Images)

Boca Juniors sumó hoy un valioso triunfo por 4-2 ante Racing Club en uno de los clásicos de la jornada y se ubicó a dos puntos del líder Estudiantes, que más temprano igualó sin goles como local ante Talleres.

En el duelo más atractivo de esta décimo segunda jornada del torneo argentino, Boca Juniors logró un valioso triunfo en la antesala del superclásico que disputará el domingo próximo en el estadio del River Plate.

Emmanuel Insúa, en contra de su valla, Walter Bou, en dos ocasiones, y Carlos Tevez anotaron los tantos del vencedor, mientras que Lisandro López convirtió los dos en el perdedor.

En una jornada marcada por los homenajes al Chapecoense, equipo brasileño que sufrió el lunes una tragedia aérea, en la Bombonera hubo una suelta de 71 globos verdes en recuerdo de las víctimas del accidente.

En tanto, River Plate, que hoy perdió 1-0 ante Independiente, lució una camiseta verde con la banda roja con el escudo del club brasileño, misma insignia que incorporaron Boca Juniors y Racing Club en sus casacas.

En el otro clásico de la fecha, Independiente tomó un poco de aire al imponerse por 1-0 ante su público con el tanto convertido por el uruguayo Diego Vera.

El ‘Rojo’, que venía de perder el clásico de Avellaneda ante Racing, logró un triunfo ante un River Plate que tiene la mente en la final de la Copa Argentina, que disputará dentro de diez días ante Rosario Central.

Estudiantes, en tanto, no pudo recuperarse de la caída del último fin de semana y apenas sumó un punto luego de su empate sin goles en casa ante Talleres.

De esta manera, el equipo platense sigue líder con 27 unidades, dos más que su escolta Boca Juniors, mientras que San Lorenzo y Newell’s Old Boys comparten la tercera colocación con 24 enteros.

El Ciclón derrotó ayer a domicilio por 1-2 a Olimpo en Bahía Blanca, mientras que el conjunto rosarino perdió 0-2 ante Banfield de local.

En otros resultados de esta jornada en el fútbol argentino, Unión derrotó 2-0 a Rosario Central, Colón se impuso por 1-3 ante Huracán y forzó la despedida de su técnico Ricardo Caruso Lombardi y Patronato igualó 0-0 con Vélez Sarsfield en Paraná.

La fecha se completará este lunes con dos partidos: Arsenal-San Martín de San Juan y Lanús-Gimnasia. EFE


Anuncio