Anuncio
Share

Contactan a Bielsa

(VALERY HACHE / AFP/Getty Images)

La Federación Mexicana de Futbol ya contactó a Marcelo Bielsa.

Una fuente cercana al técnico argentino confirmó que ya hubo un acercamiento con el técnico argentino y a los hombres de pantalón largo les agradó lo que escucharon, por lo que lo tienen como el candidato número uno para tomar las riendas del Tricolor.

Uno de los temas que les gustó es que sus pretensiones económicas están dentro del presupuesto y no tan altas como habían imaginado.
El ex técnico de Argentina tiene contrato con el Olympique de Marsella, pero una de las cláusulas de su contrato le permitiría salir, siempre y cuando vaya a dirigir a una Selección.

Otro de los puntos que están a favor del “Loco” es el método que emplea para dirigir a sus jugadores, a los cuales de inicio les pide entrega y compromiso al 100 por ciento, además de lo que implementa en entrenamientos, concentraciones y partidos.

La disciplina jamás se relaja, trabaja en grupos, hay multas por uso de celulares en áreas de trabajo y hasta expulsiones de la Selección en caso de conductas inapropiadas dentro y fuera de la cancha.

Bielsa tomó la delantera sobre el resto de los candidatos. Ha sido campeón con Newell’s, dos veces, y Vélez, una; ganó medalla de oro con Argentina en el 2004, y logro hacer una eliminatoria histórica con la albiceleste rumbo al Mundial del 2002, imponiendo récords en goles anotados y puntos.

Por otra parte, Jorge Sampaoli, técnico de Chile, dijo ayer que no estaba seguro de seguir con La Roja, mientras que Víctor Manuel Vucetich comentó que no lo han contactado.


Anuncio