EN FOTOS: Asalta un 'Pistolero' el Bernabéu

Con un gran segundo tiempo de Luis Suárez, quien marcó dos anotaciones, además de presionar para un autogol, el Barcelona venció 3-0 al Real Madrid (4-1 global) en la vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey.

Fue un tiempo para cada equipo en el Santiago Bernabéu, aunque la mayor diferencia fue que el Barsa sí aprovechó las acciones que tuvo al frente.

En los primeros 45 minutos Vinicius volvió loco a la zaga culé, con desbordes, recortes y tiros, aunque no tuvo la suficiente puntería para vencer a Marc-André ter Stegen.

La más clara antes del medio tiempo la tuvo Karim Benzema, quien recibió un pase de Vinicius y solo frente a la portería disparó directamente contra la humanidad del portero alemán.

Llegó el descanso para fortuna del Barcelona, pues no generó ni una clara de peligro en el primer tiempo.

En el complemento comenzó el show de Suárez, quien primero definió al 50' tras un gran pase retrasado de Ousmane Démbéle. El francés también tejió el segundo tanto, al minuto 69, cuando desbordó por derecha, centró de nuevo al uruguayo pero el que terminó empujando la pelota fue Raphael Varane.

La cereza del pastel fue un penal sobre Suárez, que él mismo cobró a lo 'Panenka', engañando por completo a Keylor Navas.

El Barcelona buscará su quinto título de Copa del Rey consecutivo y hasta el momento se mantiene como el máximo ganador con 30 trofeos en este torneo.

Esperará rival del cruce entre Valencia y Betis, que mañana se define en Mestalla tras un 2-2 en el Benito Villamarín.

Agencia Reforma
Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°